Inicio / Mercadotecnia turística / 6 factores que forman parte de la satisfacción de los turistas
Anfitriones en destino turístico

6 factores que forman parte de la satisfacción de los turistas

Las expectativas de una persona que viaja a un destino turístico por lo general son altas. Después de haber pasado por un proceso de planeación y elección del lugar, lo único que le queda es esperar tener la mejor experiencia posible.

El principal factor y el más común para valorar si se tuvo un buen viaje o no, es qué tanto te divertiste o relajaste según sea el caso; al final de cuentas, esto es lo que estamos buscando al salir de nuestra rutina diaria. Pero existen una serie de indicadores que los destinos turísticos y los prestadores de servicios deben considerar para hacer de una experiencia, algo extraordinario, y que el visitante se quede con la sensación que fue el mejor viaje su vida, quiera volver en el futuro y lo recomiende a sus familiares y amigos.

Notas relacionadas: 

Aquí te dejamos una lista de 6 factores que forman parte de la satisfacción de los turistas:

1. Imagen

La impresión que un visitante se lleva del destino turístico que está visitando es el aspecto más importante a considerar; desde las calles, los monumentos y la higiene, hasta los habitantes del lugar, son parte de este factor.

2. Acceso a los destinos turísticos

Esto es, la infraestructura terrestre, aérea o marítima que permite al visitante llegar al destino turístico. A mayor conectividad, mayores posibilidades de flujo de turistas.

3. Servicios consumidos por el turista

La comida, los souvenirs , los hoteles, los espectáculos y cualquier tipo de servicio que el turista consuma durante su estadía en el destino.

4. Atractivos turísticos

Se refiere a la variedad y calidad de los atractivos que ofrece el destino, que pueden ser parques naturales y temáticos, monumentos históricos, zonas arqueológicas, playas, entre otros. Conoce más sobre ¿Qué son los recursos turísticos y cómo se clasifican?.

5. Experiencia del viaje

Son aspectos menos tangibles como: el disfrute del paisaje, las experiencias vividas, la calidad del servicio de la gente local y la percepción de seguridad que se tuvo del destino.

6. Costo

Un destino será más competitivo si además de una calidad alta en sus servicios, los precios ofrecidos son acorde a lo que el turista espera o incluso más bajos. Ser competitivo no quiere decir malbaratar el destino, por el contrario, se trata de que el cliente (en este caso el turista) sienta que está recibiendo lo justo por la cantidad de dinero que ha pagado.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.