Inicio / Blog de Viajes / 5 secretos clave para editar los videos de tus vacaciones
Viaje en auto por la orilla de la playa

5 secretos clave para editar los videos de tus vacaciones

Muchas veces, cuando volvemos de un viaje deseamos compartir nuestra experiencia con todo nuestro entorno. Compartimos fotos y videos, contamos anécdotas y traemos recuerdos. Sin embargo, muchas veces sentimos que no alcanza. 

Una excelente manera de compartir y transmitir nuestros viajes es diseñando videos que resuman nuestra increíble experiencia. Eso no solo servirá para compartir en las redes, sino también para mostrarlo en vivo a nuestros seres queridos. En lugar de mostrar las fotos una por una, compartimos el viaje con música  e imágenes en un solo video.

Para que el resumen de tus vacaciones quede increíble, en esta nota repasamos 5 secretos clave que debes tener en cuenta.

1. Selecciona las fotos y videos más importantes

La emoción de las vacaciones, muchas veces, nos lleva a grabar y fotografiar todo. Sin embargo, para nuestro video es importante que seleccionemos las fotos más importantes y evitemos repetir. En este punto, necesitaremos un editor de videos con imágenes.

Este tipo de programas nos ofrecen otros recursos, como agrupar varias imágenes en la pantalla o recortar los clips de video para hacerlos más cortos. Podemos mezclar también entre paisajes y fotos con personas para que se vuelva más variado y entretenido.

2. Agrega texto con datos y nombres

Otro consejo para editar el video de las vacaciones es el de añadir datos de tiempo o de lugares, así como nombres de personas. Por ejemplo, escribir “3 de enero – Francia” para marcar que esa foto se sacó ese día en ese país.

También, podemos añadir frases o diálogos graciosos, pero lo importante es ser breves y concisos. Es clave encontrar el equilibrio para que nuestro video quede fluido y sea entretenido para quien lo mire.

3. Selecciona bien la música para que acompañe cada momento

Si queremos transmitir nuestra experiencia lo mejor posible, es importante seleccionar la música adecuada. Incluso podemos agregar distintas melodías dependiendo del momento del video que sea.

También podemos recortar fragmentos de canciones que hayan sido importantes en el viaje y agruparlos con las imágenes correspondientes. Como en todo, es clave mantener un equilibrio y que cada melodía tenga su tiempo y espacio adecuado.

4. Maneja el tiempo

Quizás nuestro viaje haya durado cuatro meses, esto no quiere decir que nuestro video deberá durar cuatro horas. Es importante recordar que es preferible un video corto, pero impactante a uno que largo y aburrido.

Uno de los secretos clave es darle dinamismo a nuestro contenido. Resulta clave poder reproducir y transmitir, en pocos minutos, nuestra experiencia de manera entretenida y divertida para el público.

5. Diseña tus fotografías

El último consejo es el de intervenir artísticamente nuestras fotografías. No solo hablamos de modificar aspectos gráficos de luz o estructura básicos para que la imagen se visualice correctamente. Los editores de video nos ofrecen múltiples recursos para mejorar nuestras fotografías. 

Es momento de ponernos creativos y probar, por ejemplo, diferentes opciones de filtros. También podemos agregarles marcos, efectos de transiciones y movimientos o stickers animados que les agregarán un toque extra de diversión.

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!