Inicio / Hablemos de México / 5 Récord Guinness de Jalisco
Danza folclórica Récord Guinness de Jalisco
En el 2019, Jalisco rompió el Récord Guinness de la danza folclórica más grande del mundo.

5 Récord Guinness de Jalisco

Además de contar con hermosos lugares turísticos, increíbles sitios arqueológicos y  Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, Jalisco posee más de 20 Récord Guinness para presumir. Te presentamos 5 con los que cuenta el estado:

1. La clase de matemáticas por YouTube más grande del mundo (diciembre 2020)

Promovido por la Secretaria de Educación Pública de Jalisco y organizada por “Recrea Academy” e impartida por Julio Ríos Galindo, mejor conocido como Julio Profe, se realizó en Jalisco y fue vista por 213 mil 586 internautas a la vez. Esta dinámica tuvo el nombre de “¿Cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas?” y su principal propósito fue incentivar el uso de las matemáticas en diversas asignaturas como ciencias sociales, ciencias naturales o el arte.

2. La cata de tequila más grande del mundo (19 de mayo de 2019)

Gracias a la colaboración en conjunto de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), el Gobierno de Guadalajara y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, se logró romper la marca Guinness de “La cata de tequila más grande del mundo”, reuniendo a un total de 1,486 participantes en la Plaza Liberación en el Centro Histórico de la perla tapatía.

Para esta dinámica, dirigida por el maestro tequilero Dr. Jaime Villalobos Díaz y que formó parte de las celebraciones del Día Nacional del Tequila, se colocaron tres copas para tequila por persona con 50 mililitros cada una, galletas y agua. Las etiquetas que se degustaron fueron blanco, reposado y añejo, pertenecientes a la Botella Conmemorativa Día Nacional del Tequila, edición especial hecha por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

3. El mazapán más grande del mundo (20 de julio del 2018)

La ciudad de Guadalajara rompió Récord Guinness con el mazapán gigante más grande del mundo, donde la icónica marca De la Rosa realizó este enorme dulce para celebrar su 70 aniversario. 

Gracias al esfuerzo de una veintena de personas que trabajaron en su elaboración, el mazapán logró un peso de 8 mil 296 kilogramos, tuvo un diámetro de 3 metros y más de un metro de altura. Este ejemplar se colocó en la Plaza Fundadores para su exhibición, posteriormente se repartieron muestras a los visitantes para que pudieran deleitarse con este dulce típico. 

4. Danza folclórica más grande del mundo (2019)

Dentro de las festividades del Encuentro Internacional del Mariachi, 882 bailarines de diversas academias y grupos de ballet folclórico se reunieron en Plaza Liberación con sus mejores trajes típicos para bailar por 7 minutos ininterrumpidos al ritmo de la canción tradicional mexicana “El jarabe tapatío”, logrando así ser acreedores al reconocimiento.

5. La exhibición más grande de Tequila (2019)

Jalisco volvió a ser la sede de un récord mundial al lograr reunir 1,733 botellas de tequila y romper así el récord por la exhibición de la mayor variedad de botellas de este destilado en el mundo.

La exposición se realizó en el Centro Cultural El Refugio, San Pedro Tlaquepaque, y fue dirigido por El Consejo Regulador del Tequila, a propósito de su 25 aniversario. En el recinto se encontraban diversos tipos de botellas de tequila con diferentes diseños, algunos de ellos elaborados con chaquiras; elemento característico del arte huichol, predominante en la región.

Para validar que el récord cumpliera con los estándares necesarios, Carlos Tapia, el Adjudicador Oficial de Guinness World Records y testigos especialistas de la industria tequilera, realizaron una minuciosa revisión de cada envase, lo que llevó más de cinco horas de trabajo.

Comentarios

comentarios

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.