Inicio / Cultura y turismo / 5 Pueblos mágicos con más reservas para el Día de Muertos
Día-de-los-muertos-en-México
Imagen únicamente ilustrativa.

5 Pueblos mágicos con más reservas para el Día de Muertos

  • Las reservas de hospedaje en destinos nacionales crecen 33% durante Día de Muertos

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, estos son los pueblos mágicos que registran más reservas de hospedaje para el fin de semana de Día de Muertos (del 1 al 3 de Noviembre):

1. San Cristóbal De Las Casas

Papel picado, flores de cempasúchil, altares y música de banda son algunos de los elementos que se pueden encontrar en este pintoresco destino durante Día de Muertos. Además, el panteón municipal se ilumina con velas y hay un gran ambiente festivo.

2. Valle de Bravo

Para celebrar el Día de Muertos, en este destino se lleva a cabo el Festival de las Almas, uno de los eventos más representativos del Estado de México, donde a través de conferencias, conciertos, pintura, cine, talleres, exposiciones de arte, obras de teatro y mucho más, se festeja el Día de Muertos.

3. Bacalar

El Concurso y exhibición de altares “El Regreso de las Ánimas” se ha convertido en una costumbre en este destino que al mismo tiempo ha funcionado para fomentar esta tradición mexicana entre los turistas.

4. Taxco

Catrinas paseándose por la avenida principal y un gran número de ofrendas instaladas en la calle con algunas de las cosas que se pueden ver en este pueblo mágicos durante Día de Muertos. Además, en este lugar se lleva a cabo el Festival de las Lloronas, se realizan callejoneadas, recorridos de leyendas, concurso de ofrendas, talleres y una carrera nocturna.

5. Tequisquiapan

Concurso de altares, calaveritas literarias, concurso de catrinas, coreografías, carros alegóricos, presentaciones musicales y una feria de pan de muerto, serán parte de las actividades que habrá en el festival de Día de Muertos en este destino denominado Fandangueando con la muerte.

La celebración del Día de Muertos se ha convertido en una gran oportunidad para  hacer una escapada y vivir este festejo en diferentes ciudades del país, pues sin ser un feriado oficial, los mexicanos buscan viajar en esta fecha y esto se refleja en el crecimiento del 33% en la reserva de alojamientos en destinos nacionales para el próximo fin de semana, en comparación con un fin de semana habitual.”, declaró Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo se estima que el fin de semana de Día de Muertos deje una derrama económica de mil 899 millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.