5 destinos imperdibles en México para un fin de semana extremo

Sotano de las golondrinas. Céditos: IG/alvarocreixell

México es sin dudas un hermoso país con increíbles destinos turísticos que atraen a viajeros de todas partes del mundo. Además de ser ideal para los amantes del descanso y la relajación, con asombrosos paisajes, playas paradisíacas y exquisita gastronomía, es un país imperdible para aquellos apasionados por los deportes extremos.

Son abundantes los lugares que ofrecen increíbles desafíos, que proporciona adrenalina a raudales a los aventureros. A continuación se presentan 5 destinos imperdibles para un fin de semana a pura adrenalina.

1. Tepoztlán, Morelos

Parque Nacional el Tepozteco.

Con un importante sitio arqueológico y una fiesta celebrada el 8 de septiembre,  llamada Reto del Tepozteco, la vida del pueblo morelense de Tepoztlán gira en torno al Cerro de Tepozteco. El cerro tiene una altura de 600 metros y en él se realizan masivos ascensos, durante la fiesta mencionada, que constituyen toda una aventura.

Toda la zona de la región es montañosa, por lo que es ideal para practicar otro tipo de deportes como el ciclismo de montaña. Para quienes se alojen en alguno de los hoteles en el centro de Cuernavaca, podrán llegar fácilmente hasta esta ciudad ya que se encuentra a tan solo 40 minutos de distancia.

2. Jalcomulco, Veracruz

En primer lugar se encuentra el municipio veracruzano de Jalcomulco, el cual representa uno de los mejores lugares del mundo para hacer rafting o descenso de ríos. Por la localidad pasa el mítico río La antigua que desemboca en el Golfo de México. Este cuenta con sectores que poseen distintos grados de dificultad para que deportistas de todo los niveles de experiencias puedan divertirse descendiendo a toda velocidad por sus aguas turbulentas. Otros deportes extremos que se pueden practicar en la región son escalada, rapel y ciclismo de montaña.

3. Santiago, Nuevo León

Cerro de la Silla, Nuevo León

En el pueblo mágico neoleonés de Santiago se puede encontrar una hermosa caída de agua con una forma que recuerda a la cola de un caballo. Con aproximadamente 30 metros de altura es una cascada realmente hermosa para apreciar. Al lado de la cascada hay una plataforma de 70 metros en la que los deportistas y aventureros practican el emocionante puenting y se lanzan por tirolesas de 600 metros de longitud que pasan entre exuberantes arboledas.

4. Aquismón, San Luis Potosí

Casacada Tamul, San Luis Potosí.

Ubicado en la localidad potosina de Aquismón se encuentra uno de los monumentos naturales más impresionantes de México y del mundo. Con unos 512 metros de profundidad el increíble ‘’Sótano de las Golondrinas’’ es considerado por muchos especialistas como la caverna vertical más espectacular del planeta. La entrada ubicada en la superficie tiene un diámetro de 60 metros y la cavidad se ensancha hasta alcanzar en el fondo un área de tres campos de fútbol. Este fabuloso lugar es visto con reverencia por los practicantes de rapel y los paracaidistas más arriesgados.

5. Nevado de Toluca, Estado de México

Camino al Nevado de Toluca /Imagen: flickr.com

En esta región se encuentra un magnífico destino para los amantes de los deportes extremos, el volcán ‘’Hombre Desnudo’’. Su cumbre se encuentra a 4680 metros sobre el nivel del mar y es uno de los lugares preferidos para los aficionados al motocross, cuatrimotos, ciclismo de montaña, senderismo y alpinismo alrededor del mundo.

¿Estás listo para la aventura?

Entorno Turístico Staff: Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.
Entrada Relacionada
Entradas recientes