Inicio / Destinos turísticos / 4 planes para disfrutar con la familia si viajas a la CDMX
Museo Soumaya en la CDMX
Durante tu visita a la CDMX no dejes de visitar el Museo Soumaya.

4 planes para disfrutar con la familia si viajas a la CDMX

El momento en el que se acercan las vacaciones siempre es motivo de alegría y de hacer planes para pasar en familia, y dentro de las muchísimas opciones que tenemos en el país, si la más adecuada para ti es visitar la CDMX (una de las ciudades más grandes del mundo), te aseguramos que siempre hay algo nuevo y emocionante por descubrir:

1. La zona de Santa Fe

Se trata de uno de los distritos comerciales y de negocios más importantes de la CDMX, sin embargo, no sólo hay oficinas en esta zona; para los más pequeños y también para diversión de los padres está Kidzania, un parque temático donde los niños pueden experimentar de cerca el mundo de los adultos de una manera divertida, segura y didáctica, no importa si quieren ser bomberos, actrices, pilotos de carreras o trabajar en un restaurante, aquí pueden ser todo eso y más el mismo día.

2. Parque Nacional Desierto de los Leones

Si quieres que tu familia tenga un contacto más cercano con la naturaleza, puedes llevarlos a este parque, no te preocupes, no hay leones en este lugar, lo que sí hay es una tranquilidad impresionante rodeados de grandes extensiones de áreas verdes que te llenarán de energía para cuando debas regresar a la rutina. No olvides probar la comida típica, no es lo mismo disfrutar de una buena quesadilla en el metro que en un parque nacional. 

3. Centro Comercial Santa Fe

Es un lugar ideal para todos aquellos que quieren pasar un rato agradable con su familia, ya sea comiendo en algún restaurante o entrando a ver una película. Este centro comercial cuenta con salas VIP que te sumergirán de lleno en la experiencia del cine, también es el lugar predilecto para conseguir productos que son complicados de obtener en cualquier otra parte de la CDMX, en especial los de lujo. 

4. Los hoteles

No sería una experiencia vacacional completa si no te hospedas en un hotel ¿Y qué mejor que optar por uno de lujo? Sí, disfruta con tu familia de alguno de los hoteles de lujo de la familia Marriott Bonvoy. Dos de los hoteles en Santa Fe más recomendables en la zona de Santa Fe son el Westin Santa Fe Ciudad de México y el JW Marriott Hotel México City Santa Fe, ambos hoteles son ideales para motivos de viajes de negocios, sin embargo, también tienen especial detalle en brindar una experiencia familiar única, cuentan con amenidades especiales para los niños, como menús especiales para ellos y también con actividades para los adultos, como disfrutar de un día relajante en el spa, además, ambos se encuentran muy cerca de los sitios que ya mencionamos.

También, en la zona oriente de la CDMX se encuentra uno de los hoteles en Vallejo DF, el Courtyard México City Vallejo, un hotel diseñado para los negocios, pero también abierto a darle la bienvenida a las familias. Cerca de este hotel podemos encontrar sitios turísticos relevantes como la Basílica de Guadalupe, que conecta con la Avenida Reforma, sobre la que se encuentra el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Bosque de Chapultepec y el Auditorio Nacional.

Así que ya lo sabes, siempres que visites la CDMX encontrarás un motivo más para disfrutar de unas vacaciones increíbles al lado de tu familia. Aventúrate a descubrir más de la CDMX, que cuenta con actividades para todos, ya sean grandes o pequeños.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.