Inicio / Artículos de tendencias en turismo / 30 ciudades más seguras para las mujeres que viajan solas (estudio de WayAway)
Mujer viajando sola con un mapa en las manos
Una encuesta muestra que el 24% de las mujeres han cancelado viajes por motivos de seguridad.

30 ciudades más seguras para las mujeres que viajan solas (estudio de WayAway)

  • Reikiavik encabeza la lista, seguida de San Juan, Budapest, Singapur y Madrid. 
  • Clasificaciones basadas en reseñas independientes de ciudades, investigaciones sobre seguridad y entrevistas con expertos locales.

El metabuscador de viajes WayAway ha elaborado una clasificación de las 30 ciudades más seguras para las mujeres que viajan solas con el fin de animarlas a viajar solas con confianza. 

Esta iniciativa sigue a una reciente encuesta realizada por la compañía en su cuenta de Instagram -que cuenta ya con más de 10,000 seguidores- que reveló que el 24% de las mujeres han cancelado un viaje por motivos de seguridad. Mientras que una encuesta anterior en la página web mostraba que cuatro veces más mujeres que hombres pensaban que viajar en solitario era inseguro.  

A partir de la lista de ciudades incluidas en la serie «Cities in a nutshell» de WayAway -una guía de ciudades viajeras que abarca más de 200 ciudades de todo el mundo-, la empresa las clasificó según su seguridad para las mujeres teniendo en cuenta tres factores:

  1. Clasificaciones independientes de seguridad de empresas como The Economist, CondeNast, TimeOut y Resonance Consultancy.
  2. Los últimos informes sobre seguridad de Numbeo Crime Index rate, Berkshire Hathaway Travel Protection y datos de Travelsafe-abroad. 
  3. Entrevistas con habitantes locales.

Janis Dzenis, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de WayAway, comenta: «Que cualquier viajero tenga que cancelar sus planes por motivos de seguridad es preocupante, pero es muy chocante ver que esto les ocurre sobre todo a las mujeres. A menudo vemos que las mujeres nos piden consejos sobre seguridad a la hora de elegir un destino en nuestras redes sociales y otros canales de comunicación con los clientes, así que esperamos que muchas mujeres encuentren esta lista indispensable». 

«Pero no solo hay razones morales para que las viajeras se sientan seguras, también las hay económicas: los destinos y los proveedores de viajes que puedan ofrecer garantías de seguridad a las viajeras podrán aumentar sus ventas y la fidelidad de un público que constituye… ¡bueno, la mitad del mundo!».

La lista final, con la ciudad más segura en primer lugar, es la siguiente:

1Reykjavik 11San Diego 21Seattle 
2San Juan 12London 22Orlando 
3Budapest 13Oahu/Honolulu 23Houston
4Singapore 14Tokyo 24New York
5Madrid 15Hong Kong25Los Angeles
6Toronto 16Vienna 26Chicago
7Boston 17Doha 27San Francisco 
8Munich 18Barcelona 28Kuala Lumpur 
9Dublin 19Washington, DC 29Prague 
10Berlin 20Amsterdam 30Las Vegas 

Esta noticia llega tras el reciente llamamiento de WayAway -coincidiendo con el lema del Día Internacional de la Mujer «DigitALL: innovación y tecnología para la igualdad de género»– al sector de la tecnología de viajes para que produzca más y mejores aplicaciones tecnológicas que ofrezcan a las viajeras mayor seguridad y confianza cuando viajen por negocios o placer a cualquier parte del mundo. 

Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Celular tomando foto a un pueblo

Transformación digital turística. Más allá del 2.0

Nuestro presente, en la era de la información, trajo consigo grandes cambios en lo cotidiano. …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234