Inicio / Artículos de Estados Unidos / 3 Proyectos de sustentabilidad en la ciudad de Los Ángeles (USA)
Bicicletas en los Ángeles, Estados Unidos

3 Proyectos de sustentabilidad en la ciudad de Los Ángeles (USA)

La ciudad de Los Ángeles cuenta con diversos programas de gran relevancia que buscan fomentar la sustentabilidad y reducir la huella ambiental en la metrópoli. Aquí te mostramos algunos:

Green New Deal 

El alcalde Eric Garcetti presentó en el 2019 el Green New Deal de Los Ángeles, un plan detallado para proteger el medio ambiente, fortalecer la economía y construir un futuro más equitativo. Dicho programa establece metas sólidas para el futuro sustentable de la ciudad, apuntando a combatir la emergencia climática con objetivos ágiles para que L.A. tenga cero emisiones de carbono para el año 2050.

La ciudad de Los Ángeles reporta constantemente el progreso alcanzado por medio de sus objetivos de sustentabilidad, entre los que destacan:

  • Los Ángeles ha ocupado el puesto número uno en términos de ciudades que aprovechan mejor la energía solar en Estados Unidos durante 6 de los últimos 7 años. Esto, gracias a acumular más de 500 MW de energía solar a nivel local, estando, a su vez, por novena ocasión, en el primer puesto de ciudades con edificios con certificación ENERGY STAR en todo el país, ahorrando 203 millones de dólares en 2020 en costos a través de eficiencia energética. 
  • El alcalde Garcetti ha establecido la primera Climate Emergency Mobilization Office para amplificar las voces de comunidades marginadas en el contexto del cambio climático y lanzado el programa Cool Neighborhoods en barrios y zonas vulnerables, donde se incorporan elementos de enfriamiento como pavimento frío, árboles de sombra, paradas de autobuses y una cantidad considerable de cool roofs
  • Los Ángeles también es una de las ciudades con más autos eléctricos y zonas de carga especiales en todo Estados Unidos. Además, es el primer lugar donde se está experimentando con el proceso de asfaltado con plástico reciclado, dándole un nuevo propósito a los residuos de este material para repavimentar las calles. 

Green Lodging Program

Con el Green Lodging Program, los hoteles en la ciudad comparten toda la información respecto a las prácticas sustentables que llevan a cabo y así, los visitantes pueden elegir de forma más consciente y clara la opción de hospedaje que los haga sentir mejor cuando viajen a L.A. Por otro lado, los negocios con certificación ecológica han demostrado una reducción considerable en el impacto que generan al entorno, empleando menos agua y electricidad en sus procesos, minimizando la generación de residuos sólidos, incrementando la eficiencia energética e implementando las prácticas y normas relacionadas al consumo de productos sustentables. 

La ciudad de Los Ángeles se siente orgullosa de que los negocios y establecimientos de la ciudad lleven a cabo cada vez más acciones a favor del medio ambiente, trabajando en conjunto con éstos para reconocerlos y promoverlos por implementar políticas sustentables. Esto no sólo ayuda a proteger el planeta, también significan un ahorro considerable en costos y un medio de promoción dirigido a aquellos viajeros que buscan este tipo de oferta. 

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

Cada año, LAX presenta un reporte de sustentabilidad enfocado en el desempeño conseguido durante los últimos meses y en los planes ecológicos por implementarse. Este gesto de transparencia tiene el objetivo de impulsar e inspirar a otras instituciones y organizaciones a que muestren sus avances en este tema, y sean conscientes del impacto ambiental que generan.

Este año, el total de energía utilizada por LAX se redujo un 6.6%, con un ahorro de 16,000 KW y de costos energéticos. La propiedad también alcanzó un total de 20,127 paneles solares, con el 34% del total de la energía utilizada proveniente de esta fuente sustentable. Adicionalmente y en general, Los Angeles World Airports (LAWA) aumentó el uso de agua tratada en un 39% a partir del 2019. ​ 

Hay muchas maneras de aprender sobre las acciones de sustentabilidad implementadas por la ciudad de Los Ángeles, así como vías amigables con el medio ambiente que te pueden ayudar a explorar las diferentes áreas de la ciudad. ​

En caso de que decidas viajar a L.A. próximamente, te recomendamos que lo hagas de manera responsable, siguiendo todas las medidas de prevención y salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y consultando la nueva política de viajes para entrar Estados Unidos, vigente desde el 8 de noviembre de 2021.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.