Inicio / Más de turismo / 3 lugares utilizados como estadios de la NBA en México
Partido de la NBA
Imagen únicamente ilustrativa.

3 lugares utilizados como estadios de la NBA en México

Hay sitios en México que no puedes pasar por alto si eres fanático de la NBA, que además, están en ciudades de gran tradición turística por su belleza, historia y gran cantidad de atractivos, que bien valen la pena recorrer. La conexión que tiene la NBA con este hermoso país nació hace más de 27 años. Aquí te dejamos tres lugares que en su momento fueron acondicionados como estadios deportivos y que debes visitar:

1. Arena Monterrey

Ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esta arena puede albergar alrededor de 17,600 personas sentadas y es la casa de más de 150 eventos anuales. Luego de tres años de su apertura, el 31 de octubre de 2006 se jugó el primer partido de la NBA en esta ciudad protagonizado por los Golden State Warriors vs Nuggets de Denver con una gran cantidad de espectadores. En los sucesivos años otros partidos se disputaron como el que enfrentó a Philadelphia 76ers vs Phoenix Suns en 2009.

Esta arena es digna de visitar ya que cuenta con una gran infraestructura tecnológica que te mantiene despiertos los 5 sentidos. Una opción más de ensueño es poder ver algún partido de la NBA desde cualquier de sus dos suites de lujo totalmente privadas. Estas zonas tienen acceso directo y privilegiado de la arena pudiendo acceder a ellas directamente desde el estacionamiento. Además, cuentan con baños privados, servicio de catering, varios cajones exclusivos en el estacionamiento, frigobar, circuito cerrado de la TV entre otros lujos adicionales.

Después de tu aventura deportiva, si te quedan unos días libres y quieres conocer más de México, puedes trasladarte al aeropuerto Internacional de Monterrey que está a 25 minutos de la Arena Monterrey y tomar un vuelo al sureste para disfrutar de las maravillosas playas que ofrece el país. Si por el contrario, quieres quedarte en la ciudad, a escasos 3 kilómetros de la Arena se puede visitar el Barrio Antiguo, corazón de la ciudad y punto con más historia de Monterrey.

2. Palacio de los Deportes

Simulando a una gran carpa, esta arena se construyó en 714 días para ser la sede de los Juegos Olímpicos de México en 1968. También conocido como el “Domo de Cobre” por su maravilloso exterior renacentista.

Aquí es donde se jugó el primer partido de la NBA en México el 27 de octubre de 1992 en un apasionante partido disputado entre los Dallas Mavericks y los Houston Rockets siendo estos últimos los que obtuvieron la victoria. Los años siguientes, la NBA jugó en varias ocasiones en este estadio hasta el año 2010 cuando se disputó el último partido entre los Los Ángeles Clippers y el equipo más famoso de la Confederación Este, los San Antonio Spurs.

Como dato curioso, mencionar que el Staple Center en los Ángeles, Estados Unidos, uno de los estadios de básquetbol más famosos y concurridos del mundo, es casa justamente de Los Ángeles Clippers, pero también de los Angeles Lakers. Este último es constante favorito cada temporada para llevarse el anillo de campeón, según los pronósticos NBA.

Recordar que el Palacio de los Deportes está ubicado en la Ciudad de México, segundo destino turístico más visitado en el país, solo detrás de Quintana Roo y que cuenta con una amplia oferta de actividades por hacer para los turistas.

3. Arena Ciudad de México

También ubicado en la CDMX, este innovador y moderno recinto de espectáculos con capacidad para 25 mil espectadores tuvo su inauguración oficial en el año 2012, mismo año en que se transformó en estadio para albergar su primer juego de la NBA. Dieron un gran espectáculo los Orlando Magic contra los Homets, y fue un evento especial porque el mexicano, Gustavo Ayón, protagonizó el partido vistiendo la camiseta del equipo de Florida.

Sin duda uno de los “estadios” más tecnológicos en la actualidad ya que cuenta con aproximadamente mil pantallas en el interior, una gran pantalla LED central siendo una de las más grandes del mundo y una llamativa pantalla LED exterior de 6,200 metros cuadrados. Además, cuenta con más de 100 suites de lujo, dos helipuertos y varios cajones de estacionamiento, haciéndolo favorito para la celebración de partidos de la NBA en México. El último juego fue hace menos de un año, a finales del 2019 donde se enfrentaron los Dallas Mavericks contra los Detroit Pistons.

Para nuestra fortuna, la Arena Ciudad de México y el Palacio de los Deportes se encuentran a tan solo 30 minutos de diferencia, por lo cual en un corto periodo de tiempo puedes visitar dos arenas emblemáticas de la NBA en México.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.