Inicio / Blog de Viajes / 3 cosas importantes que debes saber antes de viajar en un crucero
Crucero Costa Pacífica
Crucero "Costa Pacífica" de la naviera "Costa Cruceros" / Imagen: Pixabay

3 cosas importantes que debes saber antes de viajar en un crucero

Como tripulante de cruceros, muchas veces me preguntan por mi opinión sobre cómo es viajar y recorrer el mundo a bordo de esas magníficas máquinas flotantes que son los barcos. Al ser una actividad de ocio con la que los latinos no estamos muy familiarizados para disfrutar de nuestras vacaciones, constantemente recibo muchas dudas sobre esta experiencia que resulta tan misteriosa e intrigante para muchos si no es que para todos. Y es que no lo voy a negar, viajar a bordo de un crucero representa toda una experiencia de vida totalmente diferente y emocionante.  

La pregunta más popular de los viajeros es que si realmente se puede llegar a conocer y disfrutar de los destinos viajando en crucero o, si conviene más viajar por tierra. Como todo en la vida, creo que esto es subjetivo y tiene sus ventajas y desventajas, pero para ayudarte a tomar una decisión sobre qué es mejor para ti, quiero compartirte 3 puntos que debes de saber antes de viajar en crucero: 

1. Considera a dónde quieres ir y lo que quieres conocer de cada destino

Cada destino tiene atractivos diferentes y por lo tanto se disfrutan de manera diferente. No es lo mismo hacer un recorrido por las islas del caribe que visitar el mediterráneo. Por ejemplo, un destino como son las islas del caribe (Barbados, San martín, Curazao, entre otras) las puedes disfrutar bastante agusto viajando desde un crucero donde con unas horas en cada puerto te es suficiente para disfrutar de las playas y conocer un poco de la isla para después volver a la comodidad de tu cabina, darte un baño y después disfrutar de la comida buffet o bien asistir a un show nocturno.

Por otro lado, si tienes planeado hacer un viaje por el mediterráneo conociendo ciudades importantes como son Barcelona, Roma o Marsella, hay que tomar en cuenta que son ciudades grandes con mucho por conocer y recorrer, por lo que no te alcanzará un día (que es lo que normalmente se queda el barco ahí) para disfrutar tranquila y ampliamente del destino en todo su esplendor. Hay que considerar que el barco, la mayoría de la veces atraca lejos de la zona turística de ciudades como estas y se pierde tiempo en el traslado. 

2. El costo del destino es un factor importante

Hacer un presupuesto de lo que estimas te gastarás en el destino que quieres visitar tanto si llegas por tierra como por mar, es un factor que te puede ayudar a decidir si te conviene o no hacer el viaje en barco. Por ejemplo, un destino como Noruega, que en general es de precios elevados tanto en hospedaje como en comida, es una de las opciones que yo considero puede ser una gran ventaja conocerlo a través de un crucero. El costo del viaje dependerá de la naviera que escojas y el tipo de cabina más que del destino en sí mismo, además, contarás con comida buffet ilimitada al mismo tiempo que disfrutas de los paisajes de los fiordos noruegos desde la comodidad de tu cabina. 

3. Si eres sensible al mareo puede que no te guste viajar en crucero

Otra de las grandes preguntas frecuentes es qué tanto te mareas al viajar en un barco. La verdad es que la respuesta más sencilla es que el nivel de mareo depende varios factores como la intensidad de las olas, el tamaño del barco y de tu nivel de sensibilidad. Normalmente cuando es tu primera vez viajando en barco y no estás acostumbrado, es más factible que te llegues a marear o tener dolores de cabeza fácilmente. Sin embargo, conforme tu cuerpo se va acostumbrando al movimiento del barco los malestares van disminuyendo (a menos que la marea vaya en aumento). También hay que tomar en cuenta que entre más pequeño sea el barco, los movimientos son más bruscos, por lo que, si eres una persona que te mareas con facilidad, es mejor considerar viajar en un navío de gran tamaño para sentir un poco menos el balanceo.

En lo personal, algo que me parece fabuloso de viajar en crucero es que no tienes que cargar tu equipaje de un lugar a otro además de que, muchas navieras cuentan con infinidad de servicios y actividades a bordo que hacen de esta experiencia unas vacaciones más completas y cómodas. Por otro lado, creo que hay destinos que merecen nuestra total inversión de tiempo y dinero para empaparnos de todo lo que el lugar tiene para ofrecernos. 

Así que, espero estos 3 puntos te ayuden a tomar la mejor decisión sobre si ese destino que estás planeando es el ideal para empezar a vivir la experiencia de viajar en crucero o mejor considerar cambiar de rumbo. 

Comentarios

comentarios

Acerca de Alejandra Pintor

🇲🇽 Orgullosamente oaxaqueña y amantes de lo viajes y la aventura. He trabajado en el mundo del turismo y viajado por todos los rincones del planeta a bordo de cruceros. Autora de la página web www.OaxacaDeMiParaTi.com, proyecto personal el cual hago con pasión para dar a conocer lo mejor de mi estado.