Inicio / Artículos de turismo de naturaleza / 3 actividades extremas para los niños y las niñas en Guanajuato
Niña haciendo rappel
Niña haciendo rappel.

3 actividades extremas para los niños y las niñas en Guanajuato

Como ya es costumbre, el próximo 30 abril los más pequeños de la casa son los más consentidos con dulces, actividades o paseos a su medida para celebrar la alegría que traen a cada hogar. Es por eso, que aquí te mostramos tres increíbles planes para festejar el Día de los Niños y las Niñas a lo grande en el Estado de Guanajuato.

Paseo a Caballo

Niños en un paseo a caballo en Rancho Xotolar
Niños en un paseo a caballo.

Una increíble opción para que los niños convivan con animalitos y aprendan sobre su cuidado, es un paseo a caballo, ya sea por las calles de la ciudad o en campo abierto, ambos planes los puedes llevar a cabo en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende.

Por un lado, Coyote Canyon Adventures ofrece un extraordinario recorrido que comienza a las afueras de la ciudad y finaliza en el centro histórico de la misma, justo al caer el atardecer.

Por otro lado, una experiencia totalmente diferente la podrás encontrar en Rancho Xotolar, aproximadamente a 30 minutos del centro de San Miguel de Allende. En este lugar, los pequeños del hogar podrán jugar a ser vaquero por un día en un recorrido a caballo en campo abierto, que se complementa con actividades como ordeñar una vaca o hacer queso, culminando con una exquisita comida campestre.

Ruta extrema en Cuatrimoto

Paseo en cuatrimoto
Paseo en cuatrimoto.

Para aquellos pequeños más extremos, un paseo en cuatrimoto es una excelente opción. Turismo Alternativoen la ciudad de Guanajuato, ofrece la posibilidad de conocer los callejones de la capital del estado de una forma completamente diferente a bordo de estos vehículos, y sin lugar a duda será un recorrido que los niños jamás olvidarán.

Cabe destacar que un adulto deberá ir al volante del vehículo, pero los pequeños podrán ser un excelente copiloto y admirar cada rincón de la ciudad de Guanajuato.

Senderismo

Si lo que buscas es una opción menos extrema, pero igual de divertida, un día en el área natural protegida de Las Musas, será magnífico. Este sitio se encuentra en el municipio de Manuel Doblado y cuenta aproximadamente con 3 mil hectáreas de árboles atípicos en la región como fresnos, ahuehuetes y sauces. Este lugar es un espacio perfecto para que los niños y toda la familia conecten con la naturaleza a través de paseos, rutas senderismo o un día de camping, además de probar un poco de la gastronomía de la ciudad.

Por último y no menos importante, en Las Musas también podrán apreciar el avistamiento de aves como pájaros carpinteros, colibríes. Además de fauna como coyotes y zorros.

Es importante mencionar que en todas las actividades los niños deben ir acompañados de un adulto. Además, los guías se encuentran totalmente capacitados para atender a todos los integrantes de la familia y hacer que los pequeños vivan también Grandes Historias.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Inauguración ATMEX 2024 en Michoacán

Arranca el ATMEX 2024 en Michoacán, con grandes metas y propuestas para un turismo más sustentable

El evento más importante dedicado al turismo de naturaleza, Adventure Travel México (ATMEX), inauguró su …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234