Inicio / Artículos de cultura y turismo / 15 extrañas supersticiones de países alrededor del mundo
supersticiones de países alrededor del mundo

15 extrañas supersticiones de países alrededor del mundo

Generaciones anteriores a la época actual han tenido la costumbre de creer que hay situaciones sobrenaturales que no se pueden explicar pero que tienen influencia en nuestra vida diaria. Nos referimos a las supersticiones, es decir, la creencia donde se le atribuye a situaciones “mágicas”, determinados fenómenos.

Por supuesto, todo esto es contrario a la ciencia y no existe prueba confiable que nos demuestre que sucede lo que se afirma; pero lo cierto es que personas aún en nuestros días, a lo largo y ancho del planeta, basan sus acciones en sucesos que están fuera de su control.

Te presentamos 15 extrañas supersticiones de países alrededor del mundo, para que estés preparado si piensas viajar a alguno de ellos, te recomendamos imitar un poco las costumbres que tienen, en primera porque lo ideal es respetar las creencias de cada cultura y en segunda, porque uno nunca sabe lo que pueda ser o no verdad:

1. Rusia: Nunca se te ocurra regalar flores en una cantidad par. Es decir, si vas a regalar flores que no sean 2, 4, 6, 10, 50 o 200. Te avisamos que si lo haces, tiene que ser una cantidad impar (1, 3, 7, 21, 35). Esto es porque la gente en Rusia tiene la costumbre de regalar flores en cantidades pares solo en los funerales, lo que consideran, está asociado con la muerte.

2. Inglaterra: Ellos tienen una extraña costumbre de, durante el día de San Valentín, usar hojas de laurel (planta) sobre las cuatro esquinas de la almohada donde duermen. Si haces esto, aseguran, soñaras con el amor de tu vida.

3. Alemania: Cuando una mujer quiere saber qué tipo de cabello tiene el amor de su vida, durante la noche buena debe ponerse fuera de su casa, de espaldas a la puerta, cerrar los ojos, y estirar la mano hacia adentro de su hogar. La leyenda cuenta que si hace esto, tendrá la sensación de estar tocando el cabello del amor de su vida con su mano.

4. Gambia (África): En este país existe un museo de los cocodrilos donde hay una especie de piscina habitada con estos animales. La superstición consiste en creer que si una mujer quiere tener mayores probabilidades de embarazase, debe tomar un baño en este lugar.

5. Egipto: Cuando se está realizando una boda, es considerado de buena suerte pinchar el hombro de la novia con una aguja. Con lo que dicen, la pareja vivirá feliz el resto de su matrimonio.

6. África (continente): Se dice que si sueñas con un pescado o un pez, lo más seguro es que tú o alguien muy cercano a ti, esté embarazada.

7. Corea: Los coreanos creen que las personas que tienen un lunar cerca de la boca son infieles y para nada leales, por lo que prefieren no tener relación con personas con este tipo de “marcas”.

8. China: Las personas que tienen bigote o barba son consideradas de mala suerte y si un integrante de la familia tiene está característica, expandirá la mala suerte a todos los integrantes.

9. Tujia (China): Este grupo étnico del país chino, tienen la costumbre de creer que cuando una mujer se va a casar, ella debe comenzar a llorar medio mes antes de la boda; con esto, demuestra que es digna del hombre con el que va a contraer matrimonio.

10. Estados Unidos: Específicamente en el estado de Texas, tienen la vieja superstición de creer que si cuentas 50 caballos blancos antes de dormir, te casarás con el primer hombre con el que intercambiaste un saludo de mano durante el día.

11. Estados Unidos: Como si de una superstición del viejo oeste se tratará, los norteamericanos creen que si logras robarle la banda que usa el sombrero de un hombre y ponértela como sujetador de cabello, este caerá perdidamente enamorado de ti, por el resto de su vida.

12. Estados Unidos: Cuenta la leyenda que si eres capaz de darte un beso en el codo, serás capaz de conseguir al hombre que quieras.

13. Argentina: Se cree que si eres el séptimo hijo varón de la familia, sin antes haber nacido una mujer, tu destino es convertirte en hombre lobo.

14. Ecuador: La costumbre dice que cuando eres soltero y vas a un restaurante, si eres la última persona en acabar tu comida, te casarás en el próximo año.

15. México: Se cree que si alguien está limpiando o sacudiendo, ya sea la calle o la casa con una escoba y te barre muy cerca de los pies, cuentan que tendrás mala suerte por mucho tiempo.

¿Eres supersticioso/a? ¿Qué otra superstición conoces? Te invitamos a compartirlas con nuestros seguidores.

Fuente: Red Candy

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.