Inicio / Artículos sobre destinos turísticos / 13 sencillos datos para conocer el sector Turismo en Islandia
Cascada Gullfoss - Islandia
Cascada Gullfoss - Islandia

13 sencillos datos para conocer el sector Turismo en Islandia

1. Islandia es una isla ubicada geográficamente al Noroeste del continente Europeo. Tiene una extensión de 103 mil Kilómetros cuadrados, una altitud media de 500 metros sobre el nivel del mar y una población aproximada de 320 mil habitantes.

2. Su capital y ciudad más poblada es Reikiavik, con una población de 121,960 habitantes, es considerada una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo.

3. La Corona Islandesa es su moneda oficial. Un peso mexicano equivale a 6.5 coronas y un dolar a 125.13 coronas.

4. El principal medio de conexión internacional al país es el Aeropuerto Internacional de Keflavík ubicado a 50 kilómetros de la capital.

5. El clima se clasifica como subpolar oceánico, es decir, tiene veranos frescos y breves e inviernos suaves. La temperatura más alta se da en Julio (14 grados centigrados) y la más baja en Diciembre (-2 grados).

6. Según tripadvisor, el principal atractivo turístico del país es la catarata Gullfoos, situada al sureste de Islandia.

7. La UNESCO ha declarado 2 patrimonios de la humanidad en Islandia: 1 bien cultural (Parque Nacional de Þingvellir) y un bien natural (la Isla Surtsey).

8. Los islandeses todavía hablan la lengua de los vikingos, aunque el islandés moderno ha sufrido cambios en la pronunciación y, por supuesto, en el vocabulario. El idioma oficial es el Islandés pero por lo general se habla inglés.

9. La Iglesia Nacional de Islandia, a la que pertenece el 90% de la población, son de religión evangélica luterana, inspirada en las ideologías protestantes de Martín Lutero.

10. De acuerdo al Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OTM), en el 2014 tuvieron una afluencia turística de 998 mil visitantes internacionales, 24% más que el año anterior. Estos turistas representaron una derrama económica de 1,358 millones de dolares.

11. De acuerdo al Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2015, donde están ubicados en el lugar 18 de 141 naciones, sus principales fortalezas son la seguridad, la infraestructura turística, la prioritización del gobierno al sector Turismo, las medidas de higiene del país y los recursos humanos. Por otro lado, sus principal debilidad está en los precios altos.

12. Con información consultada en la OTA Expedia, en avión se hacen aproximadamente 15 horas de viaje y el vuelo sencillo tiene un costo aproximado de 42 mil pesos.

13. La pagina oficial de Turismo es Visit Iceland.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.