Inicio / Aereolíneas / “12 personas contagiadas de Covid-19 vuelan de México a El Salvador”: Nayib Bukele
avianca avión
Imagen únicamente ilustrativa.

“12 personas contagiadas de Covid-19 vuelan de México a El Salvador”: Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele aseguró hoy que un vuelo proveniente de México con destino a El Salvador llevaba entre su tripulación a 12 personas contagiadas de Covid-19 y por ese motivo le sería negado el acceso al país centroamericano. 

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter acerca del vuelo de esta tarde de la empresa colombiana Avianca.

“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, agregó Bukele.

El presidente salvadoreño advirtió que se trabajará en un protocolo nuevo para que el tráfico aéreo en el país sea reanudado pronto, aunque ahora la situación amerita medidas de emergencia.

“Disculpas por las molestias. Posdata, Avianca debería suspender ese vuelo, su tripulación y demás pasajeros están en riesgo”, agregó Bukele desde su cuenta de Twitter.

El mandatario centroamericano no especificó las nacionalidades de los tripulantes presuntamente contagiados por el nuevo coronavirus.

En respuesta Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México dijo que el vuelo de la aerolínea Avianca que viajaba de México a El Salvador se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a la capital del país centroamericano.

“¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, señaló el canciller mexicano ante los dichos de Bukele.

En tanto, representantes de las oficinas para Centroamérica y el Caribe de la aerolínea colombiana compartieron la siguiente información en twitter:

“Agradecemos al Presidente del El Salvador @nayibbukele por darnos la información y alertarnos sobre los pacientes con COVID-19 intentando abordar el vuelo de Avianca #431 proveniente de la Ciudad de México hacia El Salvador el día 16 de Marzo de 2020. Gracias a eso se evitó poner en riesgo a la tripulación, los pasajeros y a más personas. Hemos cancelado ese vuelo y estamos continuamente trabajando con las autoridades de El Salvador y demás países para mejorar los protocolos de sanidad de las operaciones aéreas.”

Ante esto, la respuesta de Marcelo Ebrard fue la siguiente:

“Las autoridades sanitarias del aeeopuerto valoraron a los pasajeros de AVIANCA a San Salvador y no han encontrado ningún enfermo por coronavirus, incluyendo a 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Le he informado al Presidente Bukele a quien sé le dará mucho gusto.

Con información de Notimex

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.