Inicio / Artículos de tecnología y turismo / 12 aplicaciones para un turismo más sustentable y accesible (según Expedia)
12 aplicaciones para un turismo más sustentable y accesible

12 aplicaciones para un turismo más sustentable y accesible (según Expedia)

En Expedia Group estamos convencidos de que viajar genera un impacto positivo y nos comprometemos para lograr que así sea en todo el mundo. También reconocemos la importancia de ser una empresa responsable y sustentable; no solo para alcanzar nuestro propio éxito, sino también para lograr el bienestar de nuestro planeta y de las comunidades a las que servimos. Para cumplir con este compromiso, trabajamos en la mejora del acceso de los viajeros desatendidos, creamos una economía de viajes más justa para democratizar el negocio de la industria y luchamos continuamente por innovar para que el futuro de los viajes sea más sustentable.

Como parte de este esfuerzo, el pasado mes de septiembre lanzamos la primera iniciativa de Expedia Group Accelerator. Su objetivo es promover la innovación en la industria de los viajes mediante el apoyo a las empresas emergentes y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para que puedan acelerar su crecimiento e innovar en la plataforma tecnológica especialmente diseñada de Expedia Group. El primer programa se centra en el empoderamiento de las empresas que trabajan para aumentar el acceso de los viajeros desatendidos. El próximo año, Accelerator lanzará un programa adicional centrado en el desarrollo conjunto de nuevas capacidades.

Tras un minucioso análisis, nos complace anunciar a los 12 finalistas del programa de este año, quienes fueron elegidos entre cientos de candidatos de todo el mundo. Cada empresa es una auténtica pionera con una historia única y trabaja incansablemente a fin de derribar las barreras para las personas que viajan.

Mejora de la accesibilidad para viajeros con discapacidades

Becoming RentABLE

Tras años de frustración en la búsqueda de alquileres de corta duración con acceso para personas con discapacidad donde disfrutar de sus vacaciones familiares, Lorraine Woodward fundó Becoming RentABLE.

Lorraine y Jennifer Springer, cofundadora de BecomingRentABLE, buscan mejorar la accesibilidad en el mercado de propiedades de alquileres vacacionales, ampliando el abanico de posibilidades de hospedaje con acceso especial sin limitarse a la silla de ruedas.

Be My Eyes

Es una aplicación móvil que conecta a personas con discapacidades visuales con voluntarios a través de videos en vivo. La empresa se fundó tras notar que las personas no videntes a menudo se comunicaban por videollamada con sus familiares a fin de pedirles ayuda para resolver lo que parecían tareas cotidianas. Así es como Be My Eyes creó una plataforma de videollamadas con una red de voluntarios para ayudar a las personas con discapacidades visuales y que no tengan que depender únicamente de familiares y amigos. Desde su lanzamiento en enero de 2015, más de seis millones de voluntarios se inscribieron para ayudar a los usuarios no videntes o con poca visión.

Handiscover

Fundada por Sebastien Archambeaud después de que su hijo comenzara a usar una silla de ruedas y se enfrentara al desafío de encontrar hospedaje con acceso para personas con discapacidades al momento de vacacionar. Handiscover, un sitio web de reservaciones para que los viajeros puedan buscar y seleccionar un hospedaje en función de sus necesidades de movilidad.

iAccess Life

Es una aplicación móvil que permite a los viajeros evaluar y escribir un comentario sobre lugares como restaurantes, hoteles y otras atracciones en función de varios aspectos relacionados con sus necesidades de acceso especial.

Fundada por Brandon Winfield y Sayeed Mehrjerdian, iAccess Life permite a los viajeros con discapacidades «saber antes de viajar» y sentirse seguros mientras planifican viajes a lugares nuevos.

Sociability

Es una aplicación móvil que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar lugares con facilidades de acceso. Después de mudarse de Australia a Oxford, Reino Unido, Matt Pierri notó la falta de información centralizada sobre acceso para personas con discapacidad y creó una aplicación que permite a la comunidad encontrar, etiquetar y compartir lugares con facilidades de acceso para que otras personas también puedan disfrutarlos.

Wheel The World

Es un recurso en línea para experiencias de viaje con facilidades de acceso que permite a los viajeros con discapacidades y personas mayores explorar el mundo sin límites. Después de recorrer la Patagonia en silla de ruedas, Álvaro Silberstein se inspiró para fundar Wheel the World junto a Camilo Navarro. Su empresa brinda a todas las personas la oportunidad de viajar por el mundo, independientemente de sus capacidades.

Promoción de la equidad en los viajes

Flywallet

Es un monedero digital y una cuenta de ahorros que hace que la reserva de viajes sea más asequible, accesible y sustentable. Fundada por Thomas Negrit y Alejandra Fernandez, Flywallet combina datos, API, blockchain y Web3 para ludificar la elaboración de presupuestos y el pago de viajes, lo que ayuda a reducir la carga financiera y las emisiones de carbono.

Green Book Global

Es una plataforma para que los viajeros afrodescendientes compartan comentarios y calificaciones de destinos, reserven viajes y ganen crédito por viajar. Lawrence Phillips fundó Green Book Global en 2018 para animar a los viajeros afrodescendientes a explorar el mundo y empoderarlos. La plataforma califica los distintos lugares según la experiencia de «viajar siendo afrodescendiente» para ayudar a su comunidad a sentirse segura, y trabaja con los destinos para que sean más inclusivos.

Empoderamiento de las mujeres y los miembros de la comunidad LGBTQIA+ que viajan

GeoSure

Combina datos sobre turismo y alertas de viaje, estadísticas de salud, económicas y criminales para proporcionar información de seguridad hiperlocal a los viajeros, especialmente a las mujeres y la comunidad LGBTQIA+. En 2014, Michael Becker y el Dr. Don Pardew se propusieron hacer que los viajes fueran más seguros y predecibles mediante la oferta de información y análisis en tiempo real sobre destinos en todo el mundo. GeoSure ahora está disponible en más de 65,000 ciudades y barrios de todo el mundo.

Greether

Es una plataforma de seguridad en viajes que conecta a mujeres viajeras con guías locales mujeres para que puedan experimentar la cultura del destino de primera mano con tranquilidadVanessa Karel, viajera solitaria experimentada, fundó Greether en 2021 después de entrevistar a otras 500 mujeres viajeras, el 90% de las cuales identificaron la seguridad como su principal preocupación.

misterb&b

Es una plataforma en línea en la que los viajeros pueden comunicarse con guías locales y elegir entre más de un millón de habitaciones privadas, departamentos y hoteles amigables con la comunidad LGBTQIA+. Después de sufrir discriminación homofóbica durante una estadía en una habitación privada, Matthieu Jost, CEO y cofundador, creó misterb&b para que nadie sienta incomodidad debido a su identidad sexual.

SoloTrvlr

Es una aplicación de viajes que permite a las mujeres explorar más de 100 destinos a través de los ojos de las mujeres que más los conocen. Kim Callender fundó SoloTrvlr en 2021 para que las mujeres puedan planificar viajes con el aporte y la experiencia de mujeres locales, y hacer que los viajes de mujeres solas sean accesibles y seguros para todo el mundo, independientemente de la edad, raza o sexualidad.

La pasión de estas empresas por crear una experiencia de viaje más equitativa para todas las personas y su impulso hacen que la industria de los viajes crezca cada vez más. A nivel personal, estoy muy emocionada de poder trabajar con los finalistas y conocer a cada uno de los fundadores a la vez que trabajamos en conjunto para hacer que los viajes sean más abiertos, inclusivos y para todos.

Artículo escrito por Aditi Mohapatra, Vice President, Global Social Impact and Sustainability, Expedia Group

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Business Class Check en el Aeropuerto Internacional de Vancouver

Air Canada: primera aerolínea canadiense que prueba la tecnología de reconocimiento facial

Credenciales digitales encriptadas de forma segura a través de la aplicación móvil de Air Canada.Mejora …