Inicio / Destinos turísticos / 10 razones para conocer Monterrey
Metropolitan center en San Pedro Garza García, Monterrey
"Metropolitan Center", ubicado en San Pedro Garza García, estado de Monterrey.

10 razones para conocer Monterrey

Siendo una de las más grandes de nuestro país, esta ciudad enamora a miles de visitantes año tras año, los motivos quedan a la vista ni bien se arriba a estas tierras, pero por si aún no nos hemos dado cuenta, vamos a enumerar los motivos por los que Monterrey despierta tantos suspiros. 

La capital del estado de Nuevo León tiene muchísimas actividades para descubrir. Hasta encontrar y decidir entre los mejores hoteles en Monterrey es toda una experiencia frente tantas oportunidades y disponibilidades. 

Montañas, carne asada, béisbol, arquitectura, coloridas calles… Monterrey es bellísima por donde la miremos. Su misma historia es atractiva y apasionante, cuna de muchas batallas libradas en pos de nuestra independencia. Descubramos juntos qué es lo que vuelve locos a esos turistas que llegan con sed de conocer este destino.

Qué no puede faltar en una visita a Monterrey

Visitar Monterrey es una experiencia completa. Todo lo que ofrece es memorable. Por eso no es raro ver que los turistas pasan un buen rato al elegir un hotel en Monterrey, ansiosos por que cumpla con las expectativas que la ciudad promete. 

Aunque la realidad es que, cuando llegan, esta les brinda más de lo que esperan. Los lugares más elegidos para visitar son:

1. Santa Lucía 

Este paseo es una visita obligada debido a su paso por los museos más importantes, el Palacio Municipal y las más de 20 fuentes de la ciudad. Este particular río artificial de 2,5 km, es el más largo del mundo y nace en el rincón fundacional de la ciudad. 

2. Barrio Antiguo

Un lugar para descubrir la noche de esta ciudad. Ubicado en la parte más antigua y emblemática, es una experiencia particular y muy entretenida. Esta zona tiene sus diminutas calles totalmente repletas de bares y pubs para que los turistas puedan elegir entre toda la variedad.

Claro que no es sólo eso, también hay diferentes museos como el Museo Estatal de Culturas Populares que, justamente, está instalado en una de las casas más antiguas de la ciudad. 

3. Naturaleza por doquier

Sólo basta con ver el mapa para darnos cuenta que esta ciudad está rodeada de naturaleza y paisajes bastante peculiares. Es por eso, que hay un par de paradas obligadas para los turistas, que se alejan un poco de la civilización:

  1. Chipinque: un espacio para conectarse con la naturaleza y disfrutar de un buen asado en la cima de las montañas apreciando de la majestuosa vista de la ciudad. 
  2. La Estanzuela: el parque natural deslumbra a sus visitantes con sus saltos naturales que transportan a los escenarios de los mejores cuentos de Disney. 
  3. Grutas de García: incursionando en los cerros que rodean la ciudad, los visitantes pueden conocer varias grutas impresionantes para recorrer. 

4. Museos de Arte

Esta ciudad se caracteriza por su arte. Sus museos son reconocidos a nivel mundial. Pero no sólo de ellos, también se puede ver la historia de la industria o la de nuestro país. Además, los edificios en donde se ubican estas obras, son monstruos arquitectónicos que sólo con verlos, el paseo ya vale la pena. 

5. Comer en las calles de la ciudad

La gastronomía de la zona es famosa por sus carnes asadas y sus exquisitos postres. Entre los más aclamados por los turistas pueden encontrarse el famoso cabrito, la machaca con huevo, tortillas de harina con salsa picante, chilitos toreados, huevitos con rajas y, por supuesto, que todo bien acompañado de una buena cerveza. 

6. Macro Plaza

Como ya debes saber, la arquitectura de Monterrey es una de las cosas que más turistas acarrea. Con arquitectura típica colonial, la Macro Plaza tiene la particularidad de mezclarse con la modernidad de los edificios linderos, que más que contrastar, se amalgaman para hacer un paisaje muy particular. Además, al pararse en ella y mirar a su alrededor, pueden verse varios puntos icónicos de la ciudad. 

7. Espectáculos inolvidables

Ya hemos hablado de la magia de sus noches, pero no sólo los bares se llevan aplausos. La ciudad tiene una enorme cartelera de shows y encuentros deportivos. Seguro que has escuchado hablar de los espectaculares partidos de Los Sultanes, el equipo de la ciudad. Este evento es apto para toda la familia, rodeados de buena energía y música. 

8. Planetario Alfa

Este sitio es muy buscado por los turistas que viajan con la familia completa. Pero, ¿qué es lo que lo hace diferente a otros planetarios? Bueno, además de que en su interior cuenta un museo aviario con más de 300 ejemplares, también ostenta ser el único museo de ciencias y tecnología interactivo de la región. 

Pero no sólo eso, el Planetario Alfa cuenta con la primera sala de América Latina con una Mega Pantalla Imax 3D.

9. Una escapada a Santiago

Los hoteles en Monterrey son muy buscados porque la ciudad es un punto central para conocer otros establecimientos urbanos como el pueblo mágico de Santiago. Su arquitectura típica mexicana, la cual supieron conservar casi intacta, y la cercanía con la ciudad, hacen a este pueblo como uno de los puntos turísticos de interés. 

Su parroquia mantiene el estilo virreinal, con un estilo bien barroco, característico de esos años, el Palacio Municipal, hoy museo de la historia del pueblo, y su presa, son un imán para los turistas que buscan alejarse por uno o dos días del ruido de la ciudad.  Ni hablar si, al sumarle unos kilómetros, se animan a llegar a la cascada Cola de Caballo.

10. Cerro del Obispado

Ostentando la casa más antigua de Monterrey, este cerro está repleto de historia, ya que fue uno de los lugares donde se libró la Batalla de Monterrey durante la independencia en 1846. Hoy, es la sede del Museo Regional de Historia de Nuevo León. 

Queda en evidencia porqué los turistas se fascinan con esta ciudad. Sin ir muy lejos, gran parte de la historia de nuestro país está escrita en estas calles. Eso sumado a sus atracciones, su gente, vida y cultura, transforman a Monterrey en un destino que no puede faltar en la agenda de cualquier visitante. 

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.