Inicio / Turismo de reuniones / 10 razones para asistir al Foro Universitario de Turismo en Acapulco
Foro-Universitario-de-Turismo-portada

10 razones para asistir al Foro Universitario de Turismo en Acapulco

Ser estudiante de turismo representa sin duda una gran oportunidad, pero también un gran reto. Acudir a la escuela, platicar con compañeros, escuchar a tus maestros, leer, investigar, hacer tareas, aprovechar las nuevas tecnologías, trabajar… todo eso es parte del crecimiento académico y profesional que debes de tener. Los consejos sobran y sólo tú sabes cuáles son apropiados para ti y cuáles no.

En este mismo espacio te dimos a conocer 19 tips que harían más fácil tu vida como estudiante de turismo, consejos dados por hoy profesionales que en su momento fueron estudiantes de turismo.

Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio ritmo, intereses y gustos. No todos nos desarrollamos igual. Lo que sí es verdad, es que como dice el dicho, “más sabe el diablo por viejo”, es decir, quienes tienen un camino recorrido en el mundo del turismo, han pasado por tantas cosas, buenas y malas, que su experiencia debe ser aprovechada para apoyar a las nuevas generaciones.

Y esto es justamente lo que va a suceder en el Foro Universitario de Turismo en Acapulco 2019, un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes de turismo. Un evento que va a reunir a lo mejor del turismo en un mismo lugar.

Como estamos seguros que acudir al Foro Universitario de Turismo representará una de las mejores experiencias de tu vida como estudiante, te damos 10 razones por las que no puedes faltar:

1. Profesionales y estudiantes de turismo reunidos en un mismo lugar

Estarán compartiendo sus experiencias algunos de los mejores actores involucrados con la industria turística. Van desde reconocidos chefs, importantes  personajes de la política turística en México, empresarios turísticos, investigadores, comunicadores y muchos más.

Se tratarán temas que van dirigidos a la comunidad estudiantil con la intención de que tengan un mayor desarrollo profesional y se creará un dialogo interpersonal. Se podrán intercambiar puntos de vista, opiniones, reflexiones y experiencias.

2. Conferencias y talleres sobre los más relevantes temas turísticos

Cartel Foro Universitario de Turismo
Más información en Facebook/ International Corporate Services

Podrás escuchar de voz de por ejemplo José Luis Basilio, Secretario de Turismo de Acapulco, qué está pasando con la política turística en el que fuera el destino de sol y playa más importante de México; o de Paris Jaime, cómo logro hacer de la discoteca Baby’O la más reconocida del puerto; el Biólogo Marino, Juan Barnard, hablará sobre el cambio climático y turismo sustentable; Francisco Mejía, Director General de Entorno Turístico, contará su experiencia de cómo logró posicionar la revista de periodismo turístico más leída de México y Latinoamérica.

3. Involucrarte directamente con el mundo turístico

A diferencia de estar en un salón de clases escuchando temas que tienen que ver más con la conceptualización de temas turísticos, en el Foro Universitario de Turismo podrás involucrarte directamente con el sector profesional, saber qué está pasando realmente, cuáles son las tendencias, las estrategias, la actualidad del mundo turístico.

4. Hacer networking

Se trata de que generes una red de contactos que amplíen tu abanico de oportunidades profesionales. Existen estudios que afirman que hasta el 80% de las oportunidades laborales se abren más gracias a las relaciones personales que al currículum o a la experiencia.

Tendrás oportunidad de tener contacto con otras universidades de turismo, con profesores, estudiantes, empresarios, políticos… Si vas abierto a las posibilidades, regresarás de Acapulco con un sinfín de amigos que te apoyarán en tu largo camino por este mundo.

Holyday Inn Resort en el Foro Universitario de Turismo
Holyday Inn Resort, sede del Foro Universitario de Turismo.

5. Ampliar tu visión

La gran cantidad de personas que habrá te permitirán conocer otras formas de pensar y de actuar.  Te invitamos a que vayas, observes, escuches, aprendas y luego apliques todo lo bueno que puedas recabar, en tu vida académica y profesional.

6. Crecimiento personal y profesional

Todo lo que vivirás durante los 3 días del evento es con la finalidad de que tengas un desarrollo profesional. Si ya conoces algunos temas, aquí los reafirmarás y complementarás con nuevas ideas. Serán días de capacitación orientados a obtener habilidades y herramientas en pro de tu crecimiento.

También podrás saber qué opciones laborales se abren para ti una vez concluidos los estudios. O ¿qué te parece adquirir conocimientos  que luego podrás aplicarlos en otros proyectos turísticos?

7. Acapulco, un destino turístico de clase mundial

Acapulco es el destino que posicionó a México en el mapa turístico mundial. Figuras de la talla de Elvis Presley, Elizabeth Taylor o John F. Kennedy disfrutabande sus vacaciones en el paradisiaco puerto. Las mejores playas en conjunto con una espectacular vida nocturna hicieron y hacen de la joya del “triángulo del sol” un lugar imperdible por conocer en el país.

Es en Acapulco donde nació el evento de turismo de reuniones más importante de México, el Tianguis Turístico, y si bien hoy en día es itinerante, cada dos años regresa al puerto.

8. Diversión al por mayor

FACHADA-PALLADIUM
Fachada de la Discoteca Palladium.
Dentro-de-PALLADIUM
Fiesta en la Discoteca Palladium.

Aunque la intención es el aprendizaje y el crecimiento profesional, no podemos dejar a un lado la diversión. El viaje comenzará con una Beach Party de bienvenida en “La Playita Santa Lucía” con bebidas y alimentos incluidos. Una bahía hermosa y tranquila, famosa por ser el set de la serie de MTV Acapulco Shore. 

Y una noche de barra libre te espera para cerrar con broche de oro una de las mejores experiencias de tu vida. Considerada por muchos como la mejor discoteca de México y sin duda la que mejor ubicación tiene en el mundo, la Discoteca Palladium será el escenario perfecto para hacer el evento de clausura del Foro Universitario de Turismo.

9. Premios

Durante cada presentación de los ponentes se entregarán premios sorpresa: puedes ganar noches de hospedaje en los hoteles de Acapulco, vales con valor económico, souvenirs, acceso a atracciones turísticas, y mucho más.

10. Bolsa de trabajo para estudiantes

Por si todo esto fuera poco, si estás cursando los últimos semestres de tu licenciatura y ya estás empezando a abrirte camino en el mundo profesional, vas a tener la oportunidad de presentar tu currículum a gran cantidad de empresas privadas que van desde los mejores hoteles de Acapulco, clubes de playa, restaurantes, discotecas y centros nocturnos.

Las empresas de Acapulco buscarán canalizar de forma efectiva el talento de los estudiantes que se presenten al Foro.

Una razón más: La experiencia en sí misma

Recuerda que un viaje se vive tres veces: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos, y acudir al Foro Universitario de Turismo será un viaje y mucho más. Sin duda se convertirá en la mejor experiencia de tu vida.

Para mayor información te invitamos a visitar la página en Facebook de International Corporate Services o ponerte en contacto vía telefónica con Mario Legaria al teléfono 5543410042.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.