Inicio / Artículos de mercadotecnia turística / 10 de influencers de viajes mexicanos con más seguidores y cuánto cobran
Influencers de viajes mexicanos con más seguidores
Alex Tienda, Luisito Comunica y Alan x el mundo son los influencers de viajes con más seguidores.

10 de influencers de viajes mexicanos con más seguidores y cuánto cobran

El turismo en México vive una nueva etapa debido a las recomendaciones de creadores de contenido que influyen en la toma de decisiones de los usuarios.

Tagger by Sprout Social, la plataforma de influencer marketing que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la selección de influencers y la difusión de mensajes en redes sociales, realizó un análisis de los influencers viajeros mexicanos más seguidos en redes sociales.

El análisis de la plataforma reveló que el rango de edad que más sigue a los creadores de contenido sobre viajes son mujeres entre 21 y 34 años de edad. En cuanto al índice de audiencia auténtica, los influencers dedicados al turismo tienen un alto rango, superando en su mayoría más del 80%, lo que significa que tienen seguidores muy fieles y orgánicos.

Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, tiene una audiencia auténtica del 83.98%. Es el creador de contenido de viajes más seguido con 41.1 millones de seguidores en YouTube, 33.6 millones en Instagram y 16.8 millones en TikTok.

En cuanto al posible cobro por contenido basado en la industria de influencer marketing, Luisito Comunica podría cobrar entre 266 mil hasta 443 mil dólares por reel y 88.7 mil a 148 mil dólares por historia en Instagram. En YouTube los costos oscilarían entre 490 mil hasta 816 mil dólares por contenido.

Alex Tienda

José Alejandro Tienda Ramirez, mejor conocido como Alex Tienda, tiene la segunda cuenta de viajes más seguida y es el primer youtuber mexicano en subir sus videos a la plataforma sobre sus aventuras turísticas. Tagger señala que tiene un 85.83% de audiencia auténtica. Cuenta con 4 millones de seguidores en YouTube, 2.2 millones en Instagram y 2.8 millones en Facebook.

En YouTube, donde tiene más usuarios registrados, la plataforma muestra que Tienda podría cobrar entre 30 mil hasta 50 mil dólares por video.

Alan x el mundo

Alan Estrada Gutiérrez, titular de los canales de Alan x el mundo, tiene una audiencia auténtica de 85.73%. Su cuenta de YouTube tiene 3.6 millones de seguidores, en Facebook oscilan los 2,8 millones y en Instagram tiene 1.8 millones de usuarios registrados. Por video en YouTube, Alan podría solicitar entre 27.1 mil hasta 45.1 mil dólares en su canal con más seguidores.

YoSoyViajera

Ariadna Rufrancos es una de las mujeres más seguidas en el sector de turismo. Su audiencia auténtica se ubica en 61.98%. Su cuenta de TikTok registra 2.1 millones de seguidores, en Facebook llega al 1.5 millón e Instagram tiene 350 mil usuarios. Un video en TikTok podría generar entre 2.57 mil hasta 4.29 mil dólares.

Pasaportete

Karla Venegas, mejor conocida como Teté, es la titular de las cuentas pasaportete, y es una de las mujeres más seguidas en redes sociales. Su audiencia auténtica está en 82.5%. Su cuenta más seguida se encuentra en TikTok con 1.5 millones de seguidores, 909 mil en Instagram, y 235 mil en YouTube. La plataforma indica que podría cobrar entre 2.07 mil hasta 2.45 mil dólares por contenido en TikTok.

Mariel de viaje

Mariel Galán, reconocida como Mariel de Viaje, es una periodista mexicana y travel blogger que escribe para la sección “El Viajero” del reconocido diario español El País. Su audiencia auténtica se ubica en 80.55%. Su cuenta de YouTube alcanza los 597 mil seguidores, seguido de Facebook con 393 mil y 289 mil usuarios en TikTok. Por video en YouTube podría cobrar entre 4 mil hasta 7 mil 046 dólares.

Luz Carreiro

Con 2.9 millones de seguidores en TikTok, 834 mil en Instagram, 290 mil en YouTube y una audiencia auténtica de 86.86%, Luz Carreiro cuenta con una fuerte audiencia femenina (90.64%), y podría cobrar entre 3 mil hasta 5 mil dólares por video en TikTok.

Plan B Viajero

Gaby De Marcos y Camo Peña son la pareja mexicano-argentina detrás de Plan B Viajero. En TikTok acumulan 644 mil seguidores, 302 mil en Instagram y 299 mil en Facebook. Su audiencia auténtica registra el 83.57%. Sus costos por video en TikTok podrían ser entre 1.21 mil hasta 2 mil dólares.

ViajeFest

Ehécatl y Rosy son los creadores de contenido detrás de ViajeFest. La pareja viajera acumula 861 mil seguidores en YouTube y 60 mil en Instagram. Su audiencia auténtica alcanza el 84.54%. En cuanto al cobro, podrían generar entre 6 mil hasta 10 mil dólares por video en YouTube.

Virro y Lola

El dúo mexicano-francés de creación de contenidos, Virro y Lola, cuentan con 45.3 mil seguidores en Instagram. Su audiencia auténtica es de 77.58%, y podrían generar entre 340 hasta 567 dólares por reel y entre 112 hasta 187 por historia en Instagram.

“Los influencers de viajes contribuyen a motivar el deseo de viajar y explorar nuevos destinos dentro de México y el extranjero. Esto genera un aumento en turismo debido a que los creadores de contenido inspiran a sus seguidores a descubrir lugares nuevos y diversos”, agregó Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger, sobre el top de viajeros mexicanos más buscados en las redes sociales.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Cabalgata con Coyote Canyon

Coyote Canyon Adventures: la unión de dos mundos

Rodrigo es elocuente, conversador, innovador, soñador, “de ciudad”, Javier es parco, directo, práctico, “de rancho”, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234