Inicio / Aereolíneas / Vuelo México-China operado solo por mujeres

Vuelo México-China operado solo por mujeres

El pasado 20 de Agosto salió de la ciudad de México con rumbo a Shanghái, China el primer vuelo tripulado exclusivamente por mujeres. La capitana Verónica Cervantes y la copiloto Miriam López fueron las encargadas de conducir un Boeing 777 (avión más grande de la compañía Aeroméxico) en conjunto con un equipo de 13 colaboradoras, quienes tuvieron a su cargo a un total de 170 pasajeros.

Te puede interesar: Personas empleadas en el sector Turismo de México

Este suceso es un parteaguas en la industria de la aviación en México, ya que se considera en muchas ocasiones a la mujer con capacidades diferentes a las del hombre, afirmación que está completamente errónea.

La secretaría de turismo de México, la licenciada Claudia Ruiz Massieu apunto en su cuenta de twitter unas felicitaciones a Aeroméxico por realizar un vuelo transcontinental con una tripulación de solo mujeres, además destaco que la tripulación demostró que la operabilidad de un vuelo no es cuestión de género sino de capacidad, responsabilidad y habilidades.

Imagen: Facebook/aereomexico

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.