Inicio / Blog de Viajes / ¡Viajar si es posible!: 6 tips para viajar con presupuesto limitado
Viajar solo

¡Viajar si es posible!: 6 tips para viajar con presupuesto limitado

Debido al boom de las redes sociales y de una generación que comparte cada momento en internet, muchas personas, en especial jóvenes, suelen sentirse un poco frustradas cuando ven a muchos bloggers o influenciadores viajando sin parar y conociendo destinos exóticos al otro lado del mundo. Pero siendo sinceros, para la gran mayoría de las personas viajar sigue siendo una inversión, y para hacerla, es necesario poner esfuerzo, planeación y dedicación de nuestra parte, para así recibir las ganancias que aporta un viaje a nuestra vida. Así que si eres de los que sueña con viajar, pero piensa que para hacerlo es necesario endeudarse o ganarse la lotería, te tenemos estos tips que te ayudarán a lograrlo sin necesidad de sentir frustración, solo la emoción de que cada vez estarás más cerca de lograr hacer ese viaje que hace tanto deseas.

 1. Ahorra en pequeñas cantidades y busca vuelos con anterioridad

 Ahorrar el valor total de los gastos de viaje puede ser atemorizante, así que lo mejor es que dividas ese valor en cantidades más pequeñas y te fijes una meta de ahorro cada semana, hasta que llegues al total. Es muy útil si intentas ir ahorrando el dinero para distintos gastos del viaje en diferentes etapas o semanas. Por ejemplo, empieza ahorrando el pasaje de avión, luego la estadía, después la alimentación, así hasta que tengas el monto total del viaje.

Hazlo preferiblemente en el orden en que planees pagarlos o reservarlos, y revisa en páginas de metabuscadores de vuelos y hoteles como Viajala, los precios en las fechas en las que quieres viajar y así tener un aproximado de lo que debes ahorrar. Puede parecer complicado, pero este método es bastante fácil de seguir, sobre todo si tienes en cuenta que hacer unos pequeños sacrificios, como cocinar una noche en vez de ir a un restaurante, te ayudarán a llegar más rápido a tu meta.

2. Suscríbete a boletines y revisa apps

Muchas veces no elegimos el viaje, si no que cuando vemos una promoción increíble, el viaje nos elige a nosotros. Pero esto no te pasará si no estás atento y buscas activamente en páginas de aerolíneas, de agencias y de metabuscadores. La mayoría de estas empresas envía boletines a sus usuarios con las noticias y ofertas para que no se las pierdan. Si ya tienes decidido tu destino, suscribirte no está de más, pues mientras vas ahorrando, puedes estar atento al momento de una promoción y así comprar al mejor precio. No olvides que también, muchas aplicaciones como Hopper, te avisan cuando los precios bajan, e incluso dan una predicción de cuándo será el mejor momento para comprar un tiquete.

3. Opta por un hospedaje básico

Muchas personas aman el confort y los servicios que ofrece un hotel: alberca y jacuzzi, servicio al cuarto, televisión por cable, etc. Y la verdad es que ¿a quién no le encanta tener esto a su disposición? Pero para ser sinceros, estos servicios son un costo extra muy alto que pagar durante un viaje, especialmente si no vas a hacer uso de ellos y si tienes un límite de presupuesto. Si vas a conocer un nuevo destino y todo el día estarás por fuera visitando y haciendo actividades, es mejor que optes por otra opción de hospedaje como hostales, airbnb e incluso couchsurfing.

4. No cambies dinero en el aeropuerto

Si vas a hacer un viaje internacional, las casas de cambio de moneda en los aeropuertos, e inclusive en las ciudades, te cobrarán las tarifas más altas. Investiga bien las tarifas que cobra tu banco por retirar dinero de los cajeros en el exterior y por usar tu tarjeta de crédito en el destino al que vas. Generalmente cobran una tarifa por retiro sin importar la cantidad, así que intenta calcular cuánto necesitarás para retirar grandes sumas de dinero de una vez.

5. Piensa en comer como local

No solo comer como local hará que tu experiencia sea más auténtica y enriquecedora durante el viaje, también te ayudará a ahorrarte mucho dinero, ya que comer en restaurantes todos los días mientras viajas puede convertirse en un gasto fuera de control. Intenta ir a sitios más típicos del lugar o la región, pregunta a los locales de la zona donde prefieren comer y no olvides la opción de comprar algunas cosas en un mercado o tienda local. Muchos hostales tienen cocina equipada para sus huéspedes, así, algunos días puedes preparar comidas sencillas y ahorrarte unos pesos que podrás gastar en otras actividades de tu viaje.

6. Usa el transporte público

 El transporte público en muchas ciudades es muy eficiente, barato y fácil de tomar. Además, es una gran forma de conocer la ciudad, ya que te ves obligado a entender un mapa y averiguar con locales como llegar a tu destino, lo que no te ofrece subirte a un taxi que te lleva adonde quieres ir sin mayor esfuerzo. Si vas a hacer un viaje de varios días o semanas, averigua si venden tarjetas para viajeros regulares, ya que cuestan menos que pagar un viaje individual cada vez que necesites tomar el transporte público.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.