Inicio / Cultura y turismo / Universitarios mexicanos están listos para viajar a otros países
Estudiantes_de_Neuromarketing_UC_México

Universitarios mexicanos están listos para viajar a otros países

El vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Fernando Mata Carrasco, consideró que los universitarios mexicanos están listos para viajar a otros países “porque tienen ansias de entrar en contacto con otras culturas”.

Resaltó la importancia de mantener el contacto entre la Embajada de Kazajstán y la UAG, con el fin de explorar las oportunidades de concretar un convenio que facilite y promueva la movilidad estudiantil y de profesores.

Por su parte, el embajador de Kazajstán, Andrian Yelemessov, dijo que las universidades de Europa del este tienen un gran interés por “mostrar la otra parte de la Tierra a los estudiantes de América Latina, especialmente de México”.

Así lo expresó el embajador durante la visita que hizo a la UAG, donde dio una conferencia a estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales sobre las características y la política de relaciones exteriores de su país.

Indicó que si bien la movilidad académica a nivel internacional ha tenido grandes avances en las últimas décadas, alumnos y profesores todavía tienen un campo muy extenso e interesante por conocer, “que son los países del Cáucaso y en general de la región euroasiática”.

Explicó que con sólo 25 años como país independiente, pero con una vasta cultura ancestral, Kazajistán ha logrado un fuerte desarrollo industrial y científico, especialmente en el área minera y energética.

Detalló que posee la segunda reserva de uranio más grande del planeta y eso le ha permitido lograr avances importantes en energía nuclear, así como en petróleo y gas natural.

“Las universidades kasajas no son grandes, tienen un promedio de cinco a ocho mil alumnos las de mayor alumnado, sin embargo, ofrecen programas muy interesantes y, algunas de ellas, doble titulación en conjunto con prestigiadas universidades de Inglaterra, Estados Unidos y otros países.

El diplomático afirmó que están interesados en conocer los modelos de las universidades mexicana, por eso su visita a la UAG, a la que considera una de las más importantes del país.

Posteriormente, el embajador impartió su conferencia en el auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez, luego de exhibir un video sobre la cultura, economía, educación, urbanismo, turismo y otros aspectos de su país.

Este encuentro fue promovido por la Dirección de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAG que está a cargo del C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo.

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.