Inicio / Blog de Viajes / Un año completo sin viajar, ¿es posible?
Planeando un viaje

Un año completo sin viajar, ¿es posible?

Para muchas personas no hay otra opción ya que son muchos los que no pueden permitirse un viaje cada año y, por desgracia, son también muy numerosos los que en el año 2020 han cambiado su vida de tal modo que no podrán pensar en viajar en un futuro cercano. Sin embargo, hay otras personas que siguen pensando en viajar pero se plantean la necesidad de cancelar sus planes debido a la pandemia, ¿hacen bien?.

Son muchas las preguntas que acuden a la mente en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo. Desde luego, todos queremos descansar y disfrutar de unas vacaciones merecidas después de unos momentos tan duros, sin embargo, ¿no es cierto que la seguridad y la salud de todos debería ser más importante que unas simples vacaciones?

Pero, ¿se puede viajar?

No está prohibido viajar y muchos países empezaron a abrir sus fronteras con algunas reservas para que el turismo ayude a levantar la economía. Sin embargo, también es cierto que desde muchos gobiernos se apela a la responsabilidad individual para frenar la expansión del virus y evitar que el turismo masivo lleve a un contagio incontrolable.

No llegaremos al turismo masivo que teníamos antes porque las medidas de control están haciéndose cada vez más sofisticadas y efectivas. El conocimiento por parte de la población también es un elemento funcional en este sentido puesto que consigue que la concienciación llegue al nivel individual y las personas tomen medidas con una actitud más responsable.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que viajar no siempre implica cambiar de país. El turismo local y nacional permite disfrutar de un viaje sin alejarse mucho de casa y manteniendo las medidas de seguridad con muchas mayor facilidad. De igual modo, este tipo de turismo contribuye de forma muy efectiva a la recuperación económica del propio país.

¿Qué alternativas tenemos?

Disfrutar de unas buenas vacaciones sin alejarse de casa también es posible. Lo importante es plantearlo como lo que es, un periodo de descanso y disfrute, y buscar alternativas que nos saquen del ritmo cotidiano que llevamos a diario.

Aprovechar este momento para hacer todo aquello que deseamos pero que nunca encontrábamos el momento ideal es uno de los consejos de más valor para estas vacaciones.

También es muy interesante buscar alternativas nuevas de ocio, probar entretenimientos nuevos y buscar algunos rincones desconocidos de la propia localidad para conocerla más a fondo.

Romper un poco los horarios de cada día también nos ayudará a sentirnos más cercanos a las vacaciones. No obligar a los niños a respetar la hora de dormir puede servir bajo la excusa de salir a ver una película al autocine en horario nocturno. Para los pequeños es una aventura y los padres podrán disfrutar de un entorno familiar en un contexto diferente.

Un consejo que nunca se debe pasar por alto es el que atañe a las medidas de higiene y distancia social. Es recomendable buscar siempre las alternativas de ocio que permitan mantener esta distancia de una forma eficaz y real.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.