Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Se inaugura el tianguis turístico México 2023 en Ciudad de México
Inauguración del tianguis turístico México 2023
Inauguración del tianguis turístico México 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Se inaugura el tianguis turístico México 2023 en Ciudad de México

En presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Turismo de México Miguel Torruco entre otras personalidades, se dio pie a la inauguración de la edición número 47 del Tianguis Turístico México 2023 celebrado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México a realizarse del 26 al 29 de marzo. Evento que tuvo una inversión de 70 millones de pesos por parte del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento cuenta con stands de exposición dedicados a los 32 estados del país, más de 600 empresas expositoras y más de 700 compradoras del ramo turístico de 70 países de los 5 continentes. Datos que hasta el momento catapultan a esta edición como la de mayor participación.

Durante la ceremonia inaugural, la Jefa de Gobierno comentó “Nos reúne la celebración por primera vez en la Ciudad de México de la cuadragésima séptima edición del tianguis turístico de México, el evento más importante del sector en nuestro país. A diferencia de otras versiones, esta vez sacamos el tianguis del recinto oficial y se puede apreciar cada una de las entidades de la república, sus artesanías de todos los estados en Paseo de la Reforma”. Hecho que pondrá al alcance de más personas una probada de toda la riqueza cultural que concentra un evento de esta magnitud en la avenida más icónica de la capital del país. Aunado a ello, Sheinbaum reiteró que la Ciudad de México cuenta con una extensa variedad de atractivos turísticos así como eventos de importancia internacional tales como la Fórmula 1 entre otros.

Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco en la inauguración del tianguis turístico México 2023
Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la inauguración del tianguis turístico México 2023.

Por su parte Torruco enfatizó en que la captación de divisas por visitantes de origen internacional durante el 2022 pasado fue de 28 mil 016.4 millones de dólares, superando considerablemente los 24 mil 573.2 millones de dólares captados antes de la pandemia durante 2019, uno de los años de mayor incremento de turismo internacional en México. Por lo que destacó las políticas gubernamentales que han permitido una rápida recuperación del sector turismo en el país. Pues recordemos que a pesar de las circunstancias complicadas que ha atravesado el turismo a nivel mundial, México se ha mantenido dentro del top 10 de países más visitados del mundo.

Presentación de CONOCE MÉXICO

No obstante, durante la ceremonia protocolar Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) tuvo lugar para presentar “CONOCE MÉXICO”  una plataforma digital diseñada con la finalidad de acercar a visitantes y turistas todos los destinos y experiencias que México tiene para ofrecer, misma que ya se puede visitar https://www.conocemexico.mx/

Novedades

Dentro de las novedades que presentará esta edición del Tianguis Turístico México CDMX 2023 será la instalación de dos pabellones: uno dedicado al mundo Maya con la participación de países invitados como Guatemala, Nicaragua y Honduras. En el cual se muestran de manera conjunta detalles del proyecto del Tren Maya. Así como otro espacio para la exposición de aerolíneas extranjeras que operan en el país.

De igual manera se entregaron algunos reconocimientos a personalidades destacadas en en el ámbito turístico del país, entre los que destacaron Víctor Cortés Melo, gerente operativo de Productos Turísticos de Grupo ADO, Juan Antonio Hernández Venegas, dueño de la cadena de hoteles Mundo Imperial y al chef Jorge Orozco entre otros, antes de dar por finalizada la inauguración.

El evento de turismo más importante del país congregará durante los próximos tres días tanto al sector público como privado para crear una sinergia comercial que dejará números interesantes que serán un parteaguas en un mediano y largo plazo para el desarrollo de una de las actividades económicas más importantes para México y el mundo.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Avión de United Airlines

United Airlines ofrecerá más vuelos directos entre Tulum y Estados Unidos  

United Airlines ofrecerá vuelos sin escalas entre Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional de Tulum, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234