Inicio / Artículos de cruceros / Regresan los cruceros a Acapulco después de la pandemia
Crucero Seven Seas Mariner en Acapulco
Cruceristas "Seven Seas Mariner" en Acapulco.

Regresan los cruceros a Acapulco después de la pandemia

Este martes, después de 24 meses sin arribos de cruceros por la pandemia de COVID-19 el puerto de Acapulco dio la bienvenida al «Seven Seas Mariner» que transportaba a 338 pasajeros y 453 tripulantes. El crucero llegó procedente de Cabo San Lucas, con bandera de Bahamas y posteriormente partió a tierras Chiapanecas.

La recepción de los cruceristas se hizo con los mayores protocolos de seguridad e higiene, tal como lo requiere el gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo Estatal y el Gobierno de Acapulco.

«Después de dos años prácticamente de ver el último crucero (23 de enero de 2020) y además teniendo para el caso del puerto de Acapulco una productividad mínima, estamos recibiendo hoy el primero de 3 cruceros que llegarán en el mes de enero y de 14 que vendrán en el transcurso del año», manifestó Santos Ramírez Cuevas, Secretario de Turismo de Guerrero.

Para el recibimiento de los turistas, se preparó una fiesta donde pudieron disfrutar de botargas de jaguar, bailes folclóricos y canciones que han hecho famoso al destino de playa, todo ello muestras emblemáticas de cultura e identidad del estado. Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer Acapulco en autobuses turísticos.

Cruceristas del Seven Seas Mariner en Acapulco
Cruceristas.

Según dio a conocer el Secretario de Turismo Estatal, cada uno de los cruceristas que llegan al puerto dejará una derrama económica de entre 400 y 500 dólares. Y aprovechó la oportunidad para manifestar su alegría pues es el inicio de la reactivación de las operaciones de cruceros y de la oferta turística, misma que se debe llevar de forma gradual y responsable.

Otros personajes que se dieron cita al evento fueron: Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca y el subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Iván Israel Ruiz Vargas.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.