Inicio / Cultura y turismo / Recorridos turísticos gratuitos en la Hermosa Provincia de Guadalajara

Recorridos turísticos gratuitos en la Hermosa Provincia de Guadalajara

En conferencia de prensa, Andrea González, jefa de eventos especiales de la dirección de turismo, dio a conocer información sobre los recorridos turísticos gratuitos que se realizaran en el oriente de la ciudad de Guadalajara, específicamente en la zona de la Hermosa Provincia, sede de la Iglesia de la luz del mundo.

La Iglesia de la Luz del Mundo es una organización que profesa el cristianismo pentecostal y que tiene su sede principal en Guadalajara, Jalisco. Fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González, mejor conocido como Aarón, actualmente tiene seguidores en 53 países del mundo, quienes cada 14 de agosto se reúnen en la ciudad para su celebración más importante: La Santa Cena.

Es la primera vez que se realizan este tipo de recorridos y  tienen como objetivo posicionar a Guadalajara como un destino de turismo religioso, además de reactivar y reimpulsar la economía de la zona. Vale la pena recordar que el evento más importante de turismo religioso en la ciudad es la celebración de la virgen de Zapopan.

Estos son los puntos que se visitaran durante el recorrido:

  1. Calzada doctor Samuel Joaquín flores
  2. Glorieta Benito Juárez
  3. Monumento al no analfabetismo (importante por ser la primer colonia en México libre del analfabetismo)
  4. Mercado 5 de mayo
  5. Glorieta central
  6. Jardín vertical (el más grande de Jalisco)
  7. Instalaciones de Berea Internacional
  8. Templo Sede Internacional la Luz del Mundo (más grande de América Latina)
  9. Centro Cultural y recreativo SJF

Durante los recorridos habrá grupos musicales y voceros que expliquen la historia de los lugares visitados. Se platicara sobre arquitectura, historia y simbología; habrá shows musicales de folclore y arte, exposición de fotografía y obras de teatro.

Para saber:

Los recorridos gratuitos, que se realizaran cada miércoles y domingo de las semanas Santa y Pascua, partirán de plaza Guadalajara en el centro de la ciudad a las 12 del día y tendrán una duración de 2 horas.

Se estima salgan 2 autobuses con capacidad para 80 personas cada día.

Fuente/Imagen: panoramio.com

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del sector turismo en su totalidad. Teniendo como base México, actualmente llegamos a países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.