Inicio / Tendencias / Recorridos Turísticos conocidos como Anti-tours en Lima, Perú
Anti tours en Lima Perú

Recorridos Turísticos conocidos como Anti-tours en Lima, Perú

Ante el incremento de la competitividad en el sector turístico global, han surgido una serie de originales productos que ofrecen auténticas experiencias de turismo local que sin duda van más allá del simple descanso en un hotel todo incluido.

Estas experiencias representan nuevas formas de hacer turismo que nacen como resultado de la diversificación y surgimiento de nuevos segmentos de mercado, en este caso, una experiencia de turismo antropológico o turismo educacional, dirigida a viajeros que genuinamente se interesan por explorar y conocer el estilo de vida local de los destinos, aunque esto implique un esfuerzo por salir de su zona de confort turístico.

Nota relacionada: ¿Qué es el Turismo Hipster?

Con el fin de mostrar una perspectiva real de la cultura local, en la ciudad de Lima, capital de Perú, se han comenzado a ofertar anti-tours que recorren los barrios socialmente rezagados de la ciudad.

Los turistas realizan visitas guiadas por los barrios populares, sus calles, mercados y espacios públicos, lo cual les permite entrar en contacto directo con los residentes y su estilo de vida.

Sabemos que los promocionales turísticos se esfuerzan por mostrar una imagen adornada y espectacularizada de los destinos, entonces ¿cuáles crees que sean los efectos de mostrar una imagen real de los destinos?, ¿crees que sería factible realizar este tipo de tours en México? o ¿consideras que estas zonas deben permanecer “escondidas” a los turistas?, ¿personalmente te gustaría participar en un anti-tour?.

Sin duda los anti-tours son un tema que da mucho de que hablar, digno de investigarse académicamente.

 

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Diego Hannon Ovies

Diego Hannon Ovies
Turismólogo. Apasionado de la investigación multidisciplinaria del turismo. Maestro en desarrollo local y territorio por la Universidad de Guadalajara. Participé en los programas Working Holiday Visa de Canadá y Nueva Zelanda.