Inicio / Tecnología y turismo / ¿Cómo añadir la reacción del avión en las publicaciones de Facebook?
reacción del avión facebook

¿Cómo añadir la reacción del avión en las publicaciones de Facebook?

Con agrado se ha tomado la situación de que al menos por hoy, se puede reaccionar a las publicaciones en Facebook con el emoji de “me aviona”. Algo similar ya había ocurrido anteriormente cuando era posible apreciar temporalmente una flor durante “el día de las madres” o en su momento la bandera del orgullo gay.

Pero lo usuarios se han “vuelto locos” al no entender del todo qué está pasando o qué significa esto; y sobre todo cómo es que un avión puede representar una reacción.

¿Cómo conseguir la reacción del avión en Facebook?

Si tú eres de los que están ansiosos de usar el avión en Facebook, aquí te explicamos qué es lo que debes hacer.

Hay dos versiones de cómo lograr que aparezca la reacción del avión, la que más fuerza ha tomado es aquella que implica que antes que todo debes comentar la publicación de tu preferencia con la siguiente frase (agregando el icono del hashtag): #addplanereact

 

Una vez hecho esto debes dar clic al al tradicional “me gusta” o “manita con pulgar hacia arriba” que aparece en la parte superior derecha, y que cuando dejas presionado emergen los diferentes emojis habituales, pero está vez aparecerá al final (la parte extrema derecha) un segundo emoji de reacción “me enoja”.

 

Una vez elegido este, la reacción será la de “me aviona” o el icono de un avión.

 

La otra versión dice que agregando cualquier comentario, aunque no agregas la frase #addplanereact, el resto del procedimiento funciona.

Hasta ahora, estas instrucciones sólo parecen funcionar en el sistema operativo Android; los usuarios de iPhone actualmente no tienen la misma suerte. Sin embargo, si usas Facebook en una laptop o pc de escritorio, es posible que te sea más sencillo, pero por el momento, no hay un método consistente para obtener el “me aviona”.

Notas relacionadas: 

¿Cómo surge la idea del “me aviona”?

Resulta que es un bug o error de software. Según se afirma, Facebook dijo que la reacción del avión fue creada como parte de un hackathon (encuentro de programadores), pero no fue aceptada para su lanzamiento; por lo tanto, si quieres reaccionar insertando el emoji del avión, será mejor que te apresures antes que sea eliminada.

¿Cuéntanos cómo te fue? ¿Lograste hacer aparecer la reacción del avión?

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del sector turismo en su totalidad. Teniendo como base México, actualmente llegamos a países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.