Inicio / Cruceros / ¿Quién es Kate McCue: la primera capitana de un “mega crucero”?
Kate McCue y al fondo el Celebrity Edge
Kate McCue nació en 1978 en San Francisco, California, Estados Unidos. En 2015 se convirtió en la primera capitana de un mega crucero: el Celebrity Summit de la línea de cruceros Celebrity Cruises.

¿Quién es Kate McCue: la primera capitana de un “mega crucero”?

Una estrella de las redes sociales y la primera capitana americana de un mega crucero, así es como se le conoce a Kate McCue, una inspiradora mujer en la industria del turismo de cruceros. A sus 12 años viajó con su familia en un crucero por las Bahamas y fue ahí cuando supo que quería ser directora de cruceros.

Kate se graduó como Licenciada en Administración de Empresas y en las vacaciones de verano estudiaba “navegación celeste”.

Mientras cursaba su carrera, Kate realizó una pasantía para una compañía de barcos de carga, transportando bananas desde Ecuador hasta Long Beach, California. Trabajó como ayudante de cubierta de un catamarán cuando se mudó a las Islas Hawaianas por una corta temporada. A su regreso a California, se convirtió en gerente de logística de una empresa de transporte marítimo de contenedores, pero Kate quería regresar al mar.

Después de postularse a varias líneas de crucero y no dejar de esforzarse por volver al mar y seguir su pasión, consiguió un trabajo en Disney Cruise Line en un puesto como tercera oficial. En 2003, Kate se convirtió en una segunda oficial de la reconocida naviera Royal Caribbean. Su papel en Disney la vio viajar por el caribe pero su nuevo cargo la vio viajar por todo el mundo. 

Kate sabía lo necesario que era seguir preparándose para cumplir sus sueños así que asistió al Instituto Marítimo de Tecnología y Estudios de Posgrado en Baltimore en 2009, donde obtuvo su licencia de capitana para poder tomar el mando de una embarcación. Cuando regresó a Royal Caribbean, fue ascendida primero a primera oficial (la primera oficial superior) y luego a capitana de personal (la segunda al mando) en 2011.
Sin duda, lo mejor estaba en camino para Kate McCue.

En 2015, la presidenta de la naviera de lujo Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, se puso en contacto con Kate y le pidió que solicitara un puesto de capitana con ellos. Celebrity Cruises es propiedad de Royal Caribbean. Sin pensarlo dos veces, Kate hizo la solicitud debidamente y fue nombrada oficial al mando del barco Celebrity Summit el 13 de septiembre de 2015, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en comandar un «mega crucero» moderno. Lisa Lutoff-Perlo dijo más tarde que «Kate fue la primera oportunidad de hacer un cambio significativo en Celebrity, relacionado con la igualdad de género». 

Los éxitos continuaron para Kate, cuando en 2018 se convirtió en la oficial al mando del Celebrity Equinox y posteriormente del Celebrity Edge en 2019. Un año después, el 8 de Marzo de 2020 Kate lideró al primer equipo de oficiales completamente femenino en una navegación a bordo del Celebrity Edge.

Kate también protagonizó el pasado 26 de junio el retorno de la flota de la naviera Celebrity en el reinicio de operaciones detenidas por la pandemia del Covid-19.

Kate McCue, ha inscrito su nombre en la historia marítima de los Estados Unidos y en la industria de los cruceros: ha sido elegida para ser la capitana del nuevo crucero de la naviera Celebrity Cruises, el barco Celebrity Beyond.
Su nuevo nombramiento fue hecho por la presidenta y CEO de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, quien dijo: “Este es un día que he estado esperando desde que hicimos el primer corte de acero en nuestro hermoso Celebrity Beyond. La capitana Kate ha trascendido lo que significa ser una capitana como voz y ejemplo de inclusión, diversidad y cambio”.

El barco Celebrity Beyond es el tercer crucero de la serie Edge, será el barco más grande de la flota y también tendrá la distinción como el buque más lujoso de la naviera Celebrity Cruises. El barco comenzará a navegar durante la primavera de 2022.

“Ser la capitán de un nuevo barco es un honor para cualquier capitán y es un sueño absoluto hecho realidad para mí. Siempre digo que si lo ves puedes serlo, y espero que el Celebrity Beyond navegue como una inspiración para que todos vean la convención pasada en pos de cualquier objetivo en la vida”, afirmó la capitana Kate McCue.

Kate McCue es hoy en día una gran inspiración para todas las mujeres en el turismo y principalmente en la industria de los cruceros.

No dejes de soñar, sigue trabajando para alcanzar tus sueños como lo ha hecho Kate. Inspírate de historias como ésta.

Bibliografía

Kate McCue. (1 de Noviembre de 2021). En Wikipedia. https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Kate_McCue&oldid=1053086589

Comentarios

comentarios

Acerca de Ysolina Lastra

🇲🇽 A mis 26 años soy la CEO y Fundadora de Nomâdikos Travel Experiences (antes somos tribu viajera), una agencia de viajes digital. Desde hace 2 años le dedico mi vida al turismo aunque desde muy pequeña me ha encantado ir descubriendo los rincones de este planeta. Hoy puedo compartirles mis experiencias y vivencias como mujer aventurera que se convirtió en madre soltera y emprendedora.