Inicio / Artículos de turismo de naturaleza / ¿Qué hacer en Los Cabos? 12 imperdibles experiencias
Qué hacer en Los Cabos

¿Qué hacer en Los Cabos? 12 imperdibles experiencias

Los Cabos es el destino ideal par preparar las maletas y salir de viaje con la familia, los amigos, la pareja o de manera individual con el objetivo de crear nuevos recuerdos y vivir divertidas aventuras. Para todos los viajeros que deseen disfrutar de un año lleno de emociones, les dejamos 12 experiencias en Los Cabos que resaltan la gastronomía, la cultura, la riqueza natural y el lujo del entorno, que harán de su estancia, un momento único e irrepetible:

Aventura en el desierto

Camellos en el desierto en Los Cabos

Explorar este característico lugar de la península sudcaliforniana es una experiencia inigualable, ya sea en buggy, 4×4, camello, caballo o inclusive a pie. Sus impresionantes vistas hacia el Mar de Cortés se fusionan con coloridas puestas de sol que pintan el paisaje sobre la fina arena de sus dunas, donde la adrenalina se hace presente con la práctica de sandboard; además del ser el hábitat de más de 200 especies diferentes de cactus y plantas como la choya, endémica de Baja California Sur. 

Santiago, el lugar de origen de Los Cabos

A 40 minutos al norte de San José del Cabo se encuentra Santiago, un pequeño pero pintoresco pueblo que alberga la primera misión de los jesuitas en 1723. Los guías locales realizan un recorrido alrededor del pueblo contando la historia de esta región, para después visitar el mirador del Oasis de Santiago, un gran cuerpo de agua que alberga una amplia variedad de vegetación propia del desierto y que surge de los mantos acuíferos. 

Ecoturismo en Sol de Mayo

Cascadas en el Rancho Ecológico Sol de Mayo

El último tramo de la experiencia en Santiago se encuentra en el Rancho Ecológico Sol de Mayo, inmerso en la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, este parque es un imperdible para los visitantes que gustan del contacto con la naturaleza o para quienes desean explorar su versión de aventurera, encontrando un entorno al aire libre que permite darse un refrescante chapuzón en sus cascadas y piscinas naturales de agua de montaña, siendo la más famosa la del Cañón de la Zorra.

Emociones extremas en la montaña

Para quienes gustan del senderismo y el ciclismo de montaña, Los Cabos ofrece una variedad de rutas con distintos niveles de dificultad. El ascenso más retador se encuentra en El Picacho, a 7 mil metros sobre el nivel del mar; de ahí se encuentran rutas más ligeras para caminar, como en El Refugio. Los bikers podrán vivir la adrenalina a tope con las rutas y el equipo de lujo que ofrece Rancho Cacachilas, a través del desierto, la montaña o la playa.

El Acuario del Mundo

Buceo Libre en Cabo Pulmo

Cabo Pulmo, un referente de la biodiversidad y riqueza natural de Los Cabos, ofrece experiencias únicas en las tranquilas aguas del Golfo de California, donde se pueden observar más de 800 especies de vida marina cohabitando en el arrecife de coral pétreo y blando. Considerado por Jacques Cousteau, como el acuario del mundo, los amantes del buceo y el snorkel encuentran en este parque marino, el lugar perfecto para disfrutar del entorno de manera responsable y sustentable. 

El Surf es para todos

Surf en Los Cabos

Los Cabos cuenta con playas muy atractivas para la práctica del surf, que sin duda logra elevar los niveles de adrenalina para los amantes de este deporte. Costa Azul, Acapulquito y Los Cerritos son playas que brindan un oleaje tranquilo para disfrutar del oleaje; para los surfistas más experimentados, Playa Monumento o La Pastora ofrecen una experiencia de mayor adrenalina. 

La Ventana hacia la aventura

A 2 horas de distancia de San José del Cabo, La Ventana es una joya del estado que ofrece a los visitantes un amplio abanico de atracciones para la práctica de pesca deportiva, snórkel, windsurf y kitesurf, estos dos últimos muy famosos por realizarse con vientos de entre 25 y 55 kilómetros por hora. Los visitantes también pueden disfrutar de sus paradisíacas playas, bucear o pasear en kayak para conocer los rincones y grietas de las caletas que conforman el lugar. 

Pesca deportiva

Pesca deportiva en Los Cabos

Los Cabos es conocido como la ‘capital mundial del marlín’ y durante el año cuenta con importantes competiciones de pesca deportiva que lo convierten en un referente internacional para esta práctica, cuya regla es capturar y liberar. Participantes y visitantes cuentan con la orientación de proveedores expertos que los apoyan para disfrutar esta experiencia. 

El Golf se practica mejor en Los Cabos

Los Cabos cuenta con impresionantes campos para la práctica de este deporte, que desde el imaginario de los más destacados diseñadores como Jack Nicklaus, Tom Fazio, Greg Norman o Robert Trent Jones, Jr, los jugadores ponen a prueba sus habilidades al tiempo de disfrutar escenarios naturales únicos de desierto, mar y montaña que complementan su experiencia.

Con el azul del mar como escenario de fondo, los amantes del golf encuentran en Quivira, Puerto Los Cabos, Cabo del Sol y Palmilla Golf Club, el punto de encuentro para desarrollar un juego del más alto nivel, con golpes precisos y amenidades de lujo que se combinan con la emoción de un hoyo en uno. 

Sabores que cobran vida

La magia de la gastronomía cabeña se comparte en lugares que envuelven una exclusiva fusión de sabores creadas por chefs con estrella Michelin, en restaurantes, bares, hoteles y resorts con conceptos únicos. Se pueden visitar espacios Farm To Table como Acre o Tamarindos, que imparten clases de cocina a sus visitantes con sus chefs, o el Distrito 23400 en el centro de San José del Cabo, que combina el arte con lo mejor de la experiencia culinaria. 

Wellness

Desconectarse de la cotidianidad y recargar energía son experiencias imperdibles para los visitantes en Los Cabos, en el que revitalizar el cuerpo y la mente, a través de masajes, terapias relajantes o sesiones holísticas con productos naturales de primera calidad, los viajeros tienen la oportunidad de reconectar cuerpo, mente y espíritu, al tiempo de disfrutan de ambientes naturales o con espacios especialmente diseñados en los que relajarse dan un nuevo significado a la palabra lujo. 

Yoga Beach en los Cabos

El amor en Los Cabos

Las parejas encuentran en Los Cabos el destino perfecto para fortalecer su relación o crear nuevos momentos, a través de un amplio abanico de alojamientos que exaltan el lujo y calidad en sus servicios, en escenarios naturales que enmarcan su estancia haciéndola única e irrepetible. Los visitantes pueden disfrutar de experiencias tales como cabalgatas en la playa, disfrutar del atardecer en un velero o cenando a la luz de las velas, o aventurándose en paseos todo terreno por el desierto y montaña, avivando de esta manera la llama del amor. 

Los viajeros que desean retomar sus deseos de viaje en 2023, podrán integrar a sus itinerarios alguna de las atractivas experiencias que ofrece el destino, brindando a los diferentes perfiles de visitantes, actividades interesantes donde la gastronomía, los servicios personalizados, así como, la riqueza cultural y la belleza natural del entorno son los protagonistas de estancias únicas e irrepetibles en el Destino de Lujo de México.

Para conocer más sobre el amplio portafolio de actividades y experiencias, visita: www.visitaloscabos.travel

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Senderistas en el Camino del Mayab

Camino del Mayab: proyecto de desarrollo sostenible en Yucatán

Yucatán, la cuna cultural, gastronómica y turística del sureste mexicano se ha abierto camino como …

error: El contenido está protegido contra plagio !!