Inicio / Destinos turísticos / ¿Qué hacer en Cozumel durante septiembre, el mes patrio?
Parque acuático y de aventura "Chankanaab".

¿Qué hacer en Cozumel durante septiembre, el mes patrio?

  • El 16 de septiembre, con la celebración de nuestra independencia, miles de mexicanos podrán aprovechar de un puente de asueto para pasar tiempo con la familia, disfrutar de las fiestas, viajar o simplemente para descansar.

Septiembre es una de las mejores épocas para irse de vacaciones. Las temperaturas suelen ser un poco más bajas que en julio y agosto y, lo mejor de todo, es un mes en el que la cantidad de turistas no es tanta y los precios suelen ser más accesibles.

Cozumel es un destino único e ideal para disfrutar al máximo el puente de septiembre. La maravillosa isla situada al sureste mexicano, en el Mar Caribe, ofrece muchas opciones para celebrar la independencia de México. 

Ceremonias cívicas, bailes tradicionales, desfiles conmemorativos, exposiciones, mariachis y muestras gastronómicas son algunas de las actividades que podrás presenciar en el tradicional Grito de Independencia, acompañado de música y pirotecnia.

Feria del Cedral en Cozumel
Imágenes tomadas durante Feria de la Santa Cruz El Cedral en Cozumel.

Rodeado de aguas cristalinas y desconcertantes paisajes tropicales, podrás disfrutar de sus fascinantes playas vírgenes, Cozumel es un destino ideal para desconectarse de la ciudad y el estrés pues además de poder descansar, disfrutar del clima y del agua azul turquesa, ya sea, en una de las playas públicas como Playa Palancar, o desde la playa que está frente a tu hotel, hay mucho más que hacer en esta isla caribeña. 

Si eres amante del buceo y del snorkel, la riqueza de sus arrecifes te dejará sin aliento, pues Cozumel es considerado uno de los mejores lugares del mundo para practicar esta actividad. 

Si lo que te gustan son las emociones, puedes ir a los parques temáticos, como Chankanaab o Punta Sur, en donde podrás tener contacto con formaciones coralinas, además de coloridos peces y agua transparente. Al visitar la zona podrás conocer más a fondo la cultura maya, así como la naturaleza que rodea a la isla.

Pero si lo que prefieres es conocer lugares que cuenten con gran historia, entonces, el sitio arqueológico San Gervasio seguramente llenará tus expectativas, pues te hará sentir parte de la cultura maya y sus misterios. 

Y para la noche del grito, el Palacio Municipal es a donde debes acudir para gritar los nombres de nuestros héroes. Además podrás disfrutar una noche llena de música al ritmo de un grupo de música en vivo. Un buen momento, por tanto, para conocer lo mejor de la gastronomía local. 

¡Así que mejor toma un vuelo y olvídate del tráfico! 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.