Inicio / Artículos de productos turísticos / Presentan la Ruta Noreste Mágico (producto turístico)
Maricarmen Martínez Villarreal y Lucía Azucena Ramos Ramos
Maricarmen M. Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León; y Lucía A. Ramos, secretaría de Turismo de Coahuila.

Presentan la Ruta Noreste Mágico (producto turístico)

Durante la 46 edición del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del gobierno de Coahuila, anunciaron el convenio de colaboración que pondrá en marcha la Ruta Noreste Mágico.

¿Qué es la Ruta Noreste Mágico?

La nueva Ruta Noreste Mágico invita a los turistas a visitar circuitos turísticos donde la arquitectura, gastronomía, naturaleza, aventura, historia y cultura serán los elementos que integrarán las experiencias en los estados del noreste.

Nuevo León y Coahuila trabajarán para detonar el desarrollo turístico regional a través de esta nueva ruta turística que implemente acciones que conduzcan al crecimiento, promoción, diversificación y difusión de los Pueblos Mágicos.

La Ruta Noreste Mágico propone un tiempo de estadía de 3 a 5 días por la región.

Tomando como punto de partida la conectividad aérea y terrestre que tiene Nuevo León, se pretende que el estado sea la puerta de entada al noreste de México, para así, invitar a los visitantes a recorrer 4 circuitos en el que se encuentran 14 municipios.

1. Circuito Gastronómico

Descubre la gastronomía norestense y sus sabores a lo largo de este circuito. De norte a sur tendrás la oportunidad de crear la ruta de sabores que más te apetezca. La fusión de la cocina regional con la cocina de autor convertirá tu visita en una experiencia inolvidable.

2. Circuitos de Turismo Rural y Ecoturismo

Vive experiencias únicas a lo largo de diversos ecosistemas donde podrás disfrutar de actividades en bosques, sierra y desierto acompañados de guías locales que te llevarán a realizar actividades.

3. Circuito Patrimonio e Historia

Conoce nuestro patrimonio, tradiciones, fiestas típicas, gastronomía, música y el diario vivir de nuestra gente. Nuevo León tiene un gran patrimonio, te invitamos a vivir su cultura de una forma completamente diferente.

4. Circuito Naturaleza y Wellness

Conecta con la naturaleza y disfruta de divertidas actividades para los que aman la adrenalina que van desde escalada en roca y el rapel, actividades acuáticas y aéreas, visita a viñedos, observación de aves hasta actividades de bienestar rodeado de imponentes paisajes.

«Estoy muy contenta de formalizar este convenio con nuestro estado vecino. Azucena y yo hemos estado platicando mucho al respecto, porque creemos que esta es una gran oportunidad para nuestras regiones, seguiremos haciendo sinergia para que Nuevo León y Coahuila sigan creciendo en el turismo», comentó la secretaria de turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

Por parte de Nuevo León encabezaron el evento, la titular de SECTUR NL, Maricarmen Martínez Villarreal y el subsecretario de Inteligencia Turística, Jorge Abel Vasaro Acuilán; por parte de Coahuila, la secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos Ramos.

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.