Inicio / Economía y turismo / Personas empleadas en el sector turismo de México (2020)
Empleos-en-el-sector-turismo-de-Mexico

Personas empleadas en el sector turismo de México (2020)

Agencias de viajes, hoteles, restaurantes, servicios de transporte, aerolíneas son tan solo algunas de las industrias que fomentan el desarrollo económico del país dando empleos a gran cantidad de personas, siendo este sector turístico uno de los que más oportunidades representan para la población.

Durante el último trimestre (entre octubre y diciembre) del año 2019 en México se calculó que existen un aproximado de 4 millones 438 mil 496 personas empleadas en el sector Turismo (60% mujeres y 40% hombres) tanto directa como indirectamente, lo que representa el 7.7 % de la población económicamente activa del país que es de 57 millones 625 mil 521 personas. 

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se tuvo una variación positiva del 6% respecto al tercer trimestre del 2019, al pasar de una cifra de 4,379,079 a 4,438,496 personas activas. Esta cifra representa la más alta que tenga contabilizada datatur en su sitio web.

La metodología para recabar estás cifras se desarrolló por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), considerando algunas recomendaciones de la La Organización para la Cooperación (OCDE) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.