Inicio / Gastronomía y enología / Omar Malpartida lleva lo mejor de la gastronomía Peruana a Madrid, España
Tiradito-Pisco-Bar
Tiradito Pisco Bar

Omar Malpartida lleva lo mejor de la gastronomía Peruana a Madrid, España

Omar Malpartida, enrumbó el sueño de promover la comida peruana en el mundo; con experiencias y realizando stages con los mejores chefs del mundo; entre los que destacan los realizados en los famosos Restaurantes Quique Dacosta, Celler de Can Roca (Restaurante de los hermanos Roca), ambos galardonados con 3estrellas Michelín y Pakta (Barcelona) con 1 estrella Michelín.

En el 2014 con 25 años llega a Madrid para hacerse cargo de la propuesta gastronómica del restaurante Tiradito & Pisco Bar, en donde desarrolla una carta en la cual imprime su carácter propio como cocinero, introduciendo la técnica en una cocina que, de cara al comensal, mantiene tanto la esencia peruana como su apuesta por el sabor, con un toque creativo. Podríamos decir que trabajo, constancia y pasión por la Gastronomía y Cultura peruana son los pilares de una filosofía que no sólo añade capacidades como chef; sino la profundidad de todos los aspectos de la gestión de un restaurante, poco tiempo después de la apertura del restaurante, reciben el premio a mejor restaurante de cocina extranjera en Madrid otorgada por la guía Metropoli.

Omar-malpartida
Omar Malpartida
Ceviche de zanahoria

A partir de las experiencias comienza una nueva aventura, esta vez como Chef Corporativo de JPR Restaurants y de la mano de Jaime Pesaque, chef y propietario de la misma, la apertura de conceptos gastronómicos peruanos en el mundo; tales como Piscoteket( Oslo ), Pacifico (Milán ), Provisiones (Lima), etc.

Con una idea más clara del negocio y con una personalidad gastronómica ya aterrizada, inicia su aventura en Europa con la apertura de nuevos conceptos, cada uno con un alma y personalidad distinta, apoyado de un equipo joven que como él tienen ansias de crecer, crear, desarrollar y aprender.

Tiradito, ofrece una comida inspirados en la costa, sierra y selva del Perú, con un estilo minimalista; donde Omar revalora recetas e insumos ancestrales de los pueblos y comunidades más recónditos del Perú. Una cocina pensada para compartir en un espacio cómodo y con sabor a Perú.

Cuenta con una barra pisquera, que mezcla arte, color y sabor donde el pisco y las diferentes hojas y frutas del Perú dan origen a una mixología de altura.  Recomiendo un delicioso pisco sour con frutas amazonicas con el camu camu.

Comida-Tiradito-Pisco-Bar

Tiraditos, está ubicado en la calle conde duque 13, es una calle donde el arte y la gastronomía, crean una atmosfera única en Madrid. cuenta con tres ambientes, la terraza para las tardes de sol; una barra informal, para compartir tertulias y una zona blanca para vivir una experiencia tiraditos. Recomiendo Patacones con ají charapita y chorizo ibérico, una fusión amazónica ibérico.

Ahora, Omar Malpartida, tiene un nuevo proyecto, denominado Quipu, creado a partir de las necesidades de los restaurantes peruanos en España por los insumos peruanos, cuyo objetivo es promover una agricultura sostenible; rescatando y promoviendo la diversidad de la costa, sierra y selva en Europa; un embajador de muestra gastronomía en la madre patria.  Salud…..

Compártelo con tus amigos

Acerca de Tomas Cotrina Trigozo

Tomas Cotrina Trigozo
Catedrático Universitario; consultor en Proyectos Culturales y Turísticos en la Amazonia, Gestor Cultural y Director Cultural de la Galería de Arte del Castillo de Lamas; es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP.