Inicio / Blog de Viajes / Nuevos hábitos de los viajeros mexicanos después de la pandemia
Usando tablet en la playa
El teletrabajo es una de las tendencias del turista post-pandemia.

Nuevos hábitos de los viajeros mexicanos después de la pandemia

Conforme se fortalece la recuperación turística durante el año, se han acentuado algunas tendencias y nuevos hábitos que los mexicanos están adoptando al momento de viajar. Best Day Travel Group, nos comparte una lista de ellos:

Turismo local

Con viajes en su propio país, en donde no se requiere documentación adicional, no existen barreras de lenguaje o moneda y existe cierto tipo de cercanía o familiaridad.

Turismo de grupos

Especialmente familias que buscan fortalecer sus vínculos con parientes cercanos y con quienes no se tiene contacto tan frecuentemente.

Turismo “Bleisure”

Se generó durante la pandemia, como mezcla de las palabras “business y pleasure”, con el concepto de hotel-office, donde no sólo importa el poder trabajar bien, sino también disfrutar las instalaciones hoteleras y del destino que se visita.

Turismo de naturaleza

Con estancias en diversos entornos naturales, donde el descanso, las actividades físicas y el contacto con el hábitat existente, son la aventura perfecta.

Turismo cultural

Atrae a viajeros interesados en conocer aspectos de la historia y las costumbres del país, quienes, generalmente, involucran a los hijos.

Turismo de bienestar

Existe una mayor necesidad y deseo de alcanzar una adecuada salud física y espiritual, en actividades relacionadas con el ejercicio, el yoga, la meditación y una sana alimentación.

Viajeros Mexicanos, nuevos hábitos en una nueva realidad

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.