Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Nombran 82 niños como guardianes del patrimonio turístico de Puerto Vallarta
Niños guardianes del patrimonio turístico de Puerto Vallarta
"Los niños tendrán la responsabilidad de que las playas estén limpias."

Nombran 82 niños como guardianes del patrimonio turístico de Puerto Vallarta

La Secretaría de Turismo de Jalisco en coordinación con la Secretaría de Educación, buscan difundir en los niños prácticas sobre el cuidado de los atractivos naturales y culturales de uno de los destinos de playa más importantes del país

Con el objetivo de fomentar y preservar el patrimonio turístico de Puerto Vallarta, 82 niños de quinto y sexto año pertenecientes a las escuelas primarias Agustín Flores Contreras y Celestin Freinet, fueron nombrados Guardianes del Patrimonio Turístico en el marco del Día Mundial del Turismo.

El programa de Guardianes del Patrimonio Turístico, se enfoca en difundir y orientar a escuelas primarias sobre el cuidado de los atractivos naturales y culturales del destino, esto a través de pláticas a alumnos y reuniones de trabajo con autoridades educativas y profesores.

Bajo el eslogan «Turismo e inversiones verdes», se realizó la ceremonia en el Área del Parque Estatal Estero del Salado, acto encabezado por la Secretaria de Turismo del Estado, Vanessa Pérez Lamas.

«Desde ahora ustedes van a ser guardianes de este destino. El patrimonio turístico tiene que ver con todo lo relacionado con nuestro destino. Puerto Vallarta es uno de los destinos más importantes de México y más reconocidos del mundo. Ustedes van a tener la responsabilidad de cuidarlo, de que esté limpio. De que las playas estén limpias. Ustedes serán guardianes todo este año», destacó Pérez Lamas.

En la ceremonia estuvieron también presentes Alejandro Torres en representación de la Asociación de Hoteles; Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Puerto Vallarta; Jaime Torres del Estero el Salado; Christian Preciado, Director de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento, así como Arturo Dávalos, Director General de Turismo de Playa.

Para saber más:

Este programa se basó del programa Federal «Cultura Turística infantil» que nace en el año 1995 con el objetivo de Fomentar la cultura turística infantil en alumnos de educación básica para que conozcan y practiquen los beneficios de la actividad turí­stica y promuevan la anfitrionía hacia los turistas que visitan su localidad.

En el año 2010 cambió el programa a «Guardianes del patrimonio turístico».

Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234