Inicio / Política turística / Ministro de Turismo dominicano se reúne con Miguel Torruco Marqués
Francisco Javier García y Miguel Torruco Marqués
Miguel Torruco Marqués, próximo secretario de turismo de México (a la izquierda); y el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García (a la derecha).

Ministro de Turismo dominicano se reúne con Miguel Torruco Marqués

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García se reunión con Miguel Torruco Marqués, quien será su homólogo mexicano a partir del primero de diciembre de este año, y donde pasaron balance al momento que vive la industria.

En un encuentro que ambos calificaron fructífero y exitoso, García y Torruco discutieron sobre acciones que podrían adoptar de manera conjunto  a favor del desarrollo del turismo.

Destacaron además,  el impacto positivo que tiene el turismo en las economías de sus respectivos países y los retos que existen  para garantizar el crecimiento sostenible del sector.

La reunión  se llevó a cabo en la residencia del próximo secretario de Turismo de México, que asumirá el cargado el primero de diciembre, durante una visita que le hiciera García, quien encabeza la delegación dominicana que participa la feria IBTM Américas, donde República Dominicana es el país invitado, la cual se desarrolla en esta ciudad.

García y Torruco entienden que además del esfuerzo que hace cada país por atraer turistas, es necesario asumir una agenda común sobre temas específicos que beneficien o afecten al sector.

Torruco, quien ha visitado en cinco ocasiones República Dominicana, destacó su belleza y el calor de ese país, considerado el líder del turismo en el Caribe.

Mientras que el ministro García valoró la capacidad y experiencia de  Torruco en el mundo turístico y dijo que México tendrá a partir del primero de diciembre “un extraordinario ministro de Turismo”.

El funcionario dominicano expresó  que está dispuesto a aportar la experiencia de éxito que ha tenido su país y “aprender de la mexicana”.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected]