Inicio / Productos turísticos / Los viajes para ver los restos del Titanic comenzarán en el 2021
Naufragio-del-Titanic
Imagen/Fuente: Blue Marble

Los viajes para ver los restos del Titanic comenzarán en el 2021

El 14 de abril de 1912, el legendario barco Titanic, reconocido mundialmente por ser protagonista de una de las películas más taquilleras en la historia del cine, chocó contra un iceberg a tan sólo cuatro días de haber emprendido su viaje inaugural que partió de Southampton, Inglaterra, con rumbo a Nueva York, Estados Unidos. Poco más de dos horas después del accidente, se fue a las profundidades del Océano Atlántico.

Ahora, 108 años después del trágico suceso, según información de Bloomberg, un número limitado de viajeros, tendrán la posibilidad de vivir la experiencia épica de redescubrir el naufragio más famoso de la historia.

En mayo de 2021 comenzarán las misiones submarinas semanales dirigidas por la compañía Ocean Gate Expeditions que durarán 8 días y que serán tripuladas por 5 aventureros a la vez. Serán temporadas de 5 meses (entre mayo y septiembre). Estas expediciones partirán de la costa en la isla de Terranova, Canadá, hacia un profundo descubrimiento oceánico hasta llegar a donde está el barco Titanic. Luego pasarán 6 u 8 horas para sumergirse hasta los restos de la nave, explorarla y regresar a nivel de mar. 

«Allá abajo no hay cuerpos, los huesos ya se han desvanecido. Existe ropa como zapatos o botas, de gente de hace más de 100 años. Queremos documentar el deterioro que han sufrido los restos del barco año con año y ver qué artefactos se dispersaron cuando el barco se partió», dijo Stockton Rush, presidente de Ocean Gate Expeditions.

Uno de los objetivos, además de la aventura, es, con ayuda de la tecnología, crear un modelo 3D del naufragio y del campo de escombros.

Hasta ahora se tienen programadas seis posibles expediciones al sitio del naufragio más famoso del mundo, y se han recibido 35 reservas, pero se informa que aún hay espacios adicionales disponibles.

La travesía a bordo del submarino «Titan», alcanzará profundidades de 4,000 metros. Este sumergible fue diseñado de titanio y fibra de carbono con ayuda de la NASA y de Boeing

Los pasajeros estarán acompañados por un científico-investigador y un piloto. 

La embarcación que se desplazará a una velocidad de 3 nudos, cuenta con una ventana de visualización de 21 pulgadas, luces externas, cámaras HD y 4K y un escáner láser.

Los afortunados pasajeros, podrán apreciar la cubierta del Titanic, echando un vistazo hacia donde la famosa gran escalera se estableció una vez, capturando en su memoria, momentos que pocos han tenido la oportunidad de vivir.

También es importante hacer mención que esta podría ser una de las últimas oportunidades para apreciar los restos del Titanic, pues, recordemos que en el 2016, un estudio reveló que una «bacteria extremófila» podría devorar lo que queda del famoso hundimiento en un plazo de 15 o 20 años.

Según se ha informado, han sido mucho menos las personas que han tenido la oportunidad de visitar el Titanic, que el número de personas que han estado en el espacio o alcanzado la cumbre del Everest.

Se trata de una experiencia única en la vida y una expedición diseñada sólo para aquellos con un espíritu verdaderamente aventurero, y por supuesto, que tengan la posibilidad de costearla. 

Para saber:

  • Los viajeros confirmados para el 2021 se convertirían en los primeros en visitar los restos del naufragio en 15 años.
  • El costo por la exploración será de 125 mil dólares por persona, unos 2.6 millones de pesos mexicanos. 
Video: Expedición de reconocimiento del Titanic.

Bibliografía

  • Wood, D. (2020, 29 de Octubre). Travelers Will Soon Be Able to Take Expedition Dives to Titanic. Recuperado de https://www.travelpulse.com/news/entertainment/travelers-will-soon-be-able-to-take-expedition-dives-to-titanic.html#.X5rtYkaxrT4.twitter
  • Golden. F. (2020, 27 de Octubre). Weekly Dives to the Titanic Will Begin in May. Recuperado de https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-10-28/titanic-dives-with-oceangate-expeditions-begin-spring-2021

Comentarios

comentarios

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara con un gran interés por la investigación turística. Director General de Entorno Turístico. Fotógrafo en proceso y apasionado del fútbol.