Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Lo ocurrido en el Aeropuerto de Cancún no fue una balacera: Fiscalía de QR
Caos en el Aeropuerto de Cancún por posible balacera
Caos en el Aeropuerto de Cancún por posible balacera.

Lo ocurrido en el Aeropuerto de Cancún no fue una balacera: Fiscalía de QR

El rumor que se desató en redes sociales es que en el Aeropuerto de Cancún había ocurrido una balacera; los videos publicados por diferentes usuarios muestran a grupos de personas corriendo despavoridas dentro del aeropuerto buscando inmediatamente la salida y resguardarse de lo que parecía un ataque con arma de fuego.

Luego de ocurrido el hecho, diferentes medios de comunicación de carácter nacional informaron que se trataba de una balacera o de una detonación de bomba, incluso Joshua Freeman, periodista de CP24, un diario de Canadá, compartió en twitter: «Cuando esperaba un vuelo en el aeropuerto de Cancún y solo vi una manada de gente corriendo y gritando hacia mí. Gente agachándose detrás de mostradores y sillas. La gente parecía pensar que alguien tenía un arma, pero la seguridad no lo ha confirmado. La terminal ha sido evacuada al menos parcialmente.».

Incluso, en una primera instancia, Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, explicaba que recibieron una llamada al 911 de C5, informando de detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, «todas las autoridades están presentes en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando«, agregó.

Pero a pesar de que las imágenes son fuertes con la gente corriendo y gritando, la concesionaria ASUR (Aeropuertos del Sur), compartió en un comunicado que no existían indicios de que se tratará de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto, como se lee a continuación:

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta 3 por reporte de un incidente en el que se manejan múltiples versiones de sucedido; se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.

Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.

Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros

En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy.

Ante esto, la Guardia Nacional indicó igualmente en un comunicado, que la confusión se debió a la caída de tres mamparas que servían como anuncios, derribados accidentalmente (de 50 kg de peso aproximadamente) por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios.

Auncio caído en el aeropuerto de Cancún con la Guardia Nacional
Auncio caído en el aeropuerto de Cancún con la Guardia Nacional 4

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.