Inicio / Economía y turismo / Llegada de turistas mexicanos a Toronto aumentó 72 % durante 2017
Toronto y la bandera de Canadá
Al fondo la ciudad de Toronto en Canadá.

Llegada de turistas mexicanos a Toronto aumentó 72 % durante 2017

  • En 2017 se registraron 43.7 millones de visitantes de todo el mundo y una derrama económica de $8.8 miles de millones de dólares canadienses.

Toronto batió récord en la recepción de turistas provenientes de México y en 2017 recibió 72% más que en 2016 y se espera que en un lapso de 5 años ese porcentaje llegue a 163%. La eliminación de la visa para los mexicanos y la mejoría en la conectividad aérea, fueron factores cruciales para este suceso. Lo anterior, forma parte de los 43.7 millones de visitantes de todo el mundo que arribaron a la ciudad, es decir, 28.2 millones más con referencia al año anterior. Además, se tuvo una derrama económica de $8.8 miles de millones de dólares canadienses -la mayor actividad económica jamás generada por la industria turística-. Este incremento representó más de $700 millones de dólares en reservaciones, visitas a atracciones y restaurantes que en el año anterior.

“Cada vez más, los viajeros alrededor del mundo ven a Toronto como un destino urbano muy emocionante, imagen que se refleja tanto con el récord del número de visitantes, como en la derrama económica generada”, mencionó Johanne Bélanger, presidente y CEO de Turismo Toronto. “La campaña que lanzamos el año pasado está aprovechando ese sentimiento de emoción y confianza. Los videos de la campaña – ‘Las vistas son diferentes aquí’ (The Views are Different Here)- se han visto más de 43 millones de veces”.

https://www.youtube.com/watch?v=GB28-wxEmAo

A raíz de esa popularidad, en 2017 Toronto fue anfitriona de grandes eventos multideportivos como Invictus Games y North American Indigenous Games -basados en el éxito y la infraestructura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en 2015-. Además, al ser el centro de la innovación en tecnología, finanzas y negocios de Canadá, fue sede de importantes conferencias y convenciones como American Society of Association Executives Annual Meeting (ASAE) y SIBOS.

Adicionalmente, se realizaron 951 convenciones y eventos que trajeron a 400,00 delegados y generaron una derrama de $634 millones en este sector. Al mismo tiempo, tanto Turismo Toronto como sus socios, reservaron 934 convenciones y eventos nuevos para los próximos años (entre los que se incluye Amway China para 2020, y a sus 10,000 vendedores más importantes. Ésta es la delegación de viajes más grande de China que alguna vez haya visitado Canadá).

“Los indicadores de crecimiento en la afluencia de gasto por parte de los turistas se mantiene fuerte y eso beneficia a Canadá, a la provincia de Ontario, a Toronto y a las 329,000 personas que trabajan en alguna de las ramas de la industria turística”, finalizó Bélanger.

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.