Inicio / Artículos de gastronomía y enología / Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 se celebrará en Yucatán
Presentación de los Latin America's 50 Best Restaurants 2022 en Yucatán
Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán; y Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 se celebrará en Yucatán

La ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 será en Mérida, Yucatán el 15 de noviembre, siendo la primera reunión completa de la comunidad gastronómica de América Latina desde 2019. Anteriormente, este encuentro fue realizado en México, Colombia, Perú y Argentina.

Chefs, restauranteros, medios de comunicación y gourmets se reunirán en la capital cultural y gastronómica de la región sureste de México para el evento pináculo del calendario culinario del año para celebrar la riqueza y diversidad de la cocina latinoamericana. Un programa de eventos exclusivo organizado en todo Mérida, que culminará con la ceremonia de premiación en la noche del 15 de noviembre.

Hoy por la mañana, se llevó a cabo la presentación oficial de este encuentro, en uno de los restaurantes de la CDMX, que forma parte de esta prestigiosa lista, con la presencia del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Michelle Fridman Hirsch; Valentina Ortiz Monasterio, Chairman de los premios World’s 50 Best en México y los chefs galardonados, Enrique Olvera de Restaurante Pujol; Elena Reygadas, de restaurante Rosetta y Edgar Núñez, de Restaurante Sud 777 en presídium.

Michelle Fridman, comentó que a través de la gastronomía han encontrado una extraordinaria forma de representar la identidad y la vasta oferta turística con la que Yucatán cuenta y a través de esta, llevar la recuperación económica a más personas.

Valentina Ortiz Monasterio, hizo saber que, tres anuncios especiales de premios precederán al programa en vivo, incluido el Premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina el 20 de septiembre, el Premio Icon el 11 de octubre y el Premio American Express One To Watch el 25 de octubre. Tras el impacto del Covid-19 en el sector de restaurantes de la región, 50 Best celebrará más restaurantes que nunca con el anuncio de la lista inaugural de los restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 en América Latina. La lista 51-100 se dará a conocer el 3 de noviembre, poniendo un merecido protagonismo sobre un mayor número de establecimientos de hospedaje y las diversas culturas culinarias de la región.

Presentación de los Latin America's 50 Best Restaurants 2022 en Yucatán 2
Presentación de Yucatán, sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022.

Por su parte, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal comentó que han visto en la gastronomía una gran oportunidad para promover a Yucatán a nivel nacional e internacional después de las afectaciones que dejó la pandemia por Covid-19 y, «este encuentro es de gran relevancia para mostrar al mundo de la gastronomía internacional que Yucatán puede ser la sede de grandes eventos como los que se han tenido de manera previa en el Estado».

Eventos como el Latin America’s 50 Best Restaurant, conforman parte de las actividades organizadas por el Gobierno de Yucatán durante el Año de la Gastronomía en la entidad, campaña con la que actualmente se posiciona al estado como un destino culinario de primer nivel.

Actividades del Latin America’s 50 Best Restaurants 2022

Otros elementos del programa de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 incluirán el foro de liderazgo intelectual exclusivo de 50 Best #50BestTalks. Las #50BestTalks de este año abordarán el tema de Cocinando Conciencia (Cocina Consciente) explorando cómo los restaurantes pueden enfocarse en buenas condiciones de trabajo; sostenibilidad ambiental, económica y humana; alimentos más saludables y prácticas de abastecimiento ético. El programa del evento culminará con la prestigiosa ceremonia de entrega de premios, en la que se dará a conocer la lista 2022 de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Los premios adicionales que se anunciarán en la ceremonia incluyen el Premio Estrella Damm Chefs’ Choice, el Premio Gin Mare Art of Hospitality y un nuevo galardón: el Premio Beronia Latin America’s Best Sommelier.

El papel de la organización 50 Best en la promoción de restaurantes y la exposición de talento culinario sigue siendo más importante que nunca, y sigue apoyando al sector de la hospitalidad inspirando a los comensales a buscar experiencias gastronómicas emocionantes. 50 Best trabaja con la consultora de servicios profesionales Deloitte como su socio oficial de adjudicación independiente para ayudar a proteger la integridad y autenticidad del proceso de votación y la lista resultante de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022. Vea más detalles sobre el proceso de votación aquí.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Platillos y alimentos sostenibles

Repensar los Negocios Gastronómicos OMT

Repensar el turismo es el lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ante la …