Inicio / Artículos de aerolíneas / Las aerolíneas con la mejor música de embarque
Gente a bordo de un avión
Diversas aerolíneas utilizan la música para mejorar la experiencia del viajero / Imagen: Suhyeon Choi en Unsplash

Las aerolíneas con la mejor música de embarque

Hay veces que tenemos la sensación de que una aerolínea lo hace todo bien. Ya sea con su servicio de atención al cliente o con sus sistemas de entretenimiento a bordo, hay compañías que saben cómo llegar al usuario.

Aunque parezca raro, la música que escuchamos durante el embarque es una parte fundamental de la sensación que nos llevamos. La música es algo con lo que todas las personas nos sentimos identificadas, ya que nos trae recuerdos especiales o desencadena ciertas emociones; sin duda, influye en cómo nos sentimos.

Las aerolíneas lo saben y, por eso, dedican tiempo y esfuerzos a seleccionar la música adecuada para el proceso de embarque. En este artículo hemos seleccionado seis ejemplos claros de ello.

1. Qatar Airlines

La música de embarque de Qatar Airlines es tan popular que hay incluso un video en YouTube que la reproduce en bucle durante tres horas y que cuenta ya con más de 150,000 visualizaciones, lo que demuestra que a la gente le gusta sentir que se va de vacaciones.

Pero ¿por qué es tan popular? La compositora catarí Dana Al Fardan ha creado una obra ambiental preciosa para piano e instrumentos de cuerda. La pieza tiene una naturalidad rítmica que emula un viaje en avión y concluye con un final muy satisfactorio que refleja la llegada a un destino de ensueño.

Aunque la música es bastante reciente —su presentación coincidió con el lanzamiento de Qsuite, la clase business mejorada de la compañía—, a juzgar por la gran aceptación que ha tenido entre los clientes es muy probable que se utilice durante mucho tiempo.

Música de Qatar Airlines

2. Singapore Airlines

El objetivo principal de una banda sonora es rematar la experiencia que estamos viviendo: por eso, tiene cierto dramatismo cuando acompaña el momento cumbre de una película o es alegre y emocionante cuando en un programa de TV se revelan los números ganadores de la lotería.

El encargado de elegir la banda sonora de Singapore Airlines sabe lo que hace. Aunque la música de embarque no es tan alegre como la de otras compañías, logra crear un ambiente tranquilo y agradable que nos prepara para el despegue. Además, tiene un cierto aire nostálgico, lo cual resulta muy acertado debido a que la gente suele tener gratos recuerdos de sus vacaciones.

Música de Singapore Airlines

3. Etihad Airlines

Etihad ha apostado por un sonido ambiental suave que también funciona muy bien. Con una armonía de estilo cinematográfico, da la sensación de estar a punto de embarcarse en una aventura épica.

La compañía hace muchos años que se fija en la música de vuelo, pero su última versión es la que ha obtenido una mejor acogida hasta el momento. Y es que además funciona a la perfección como sonido ambiental a la hora de trabajar.

Música de Etihad Airlines

4. Turkish Airlines

Todas las compañías que hemos visto hasta ahora han optado por música clásica. Turkish Airlines, en cambio, se ha decantado por un estilo diferente, pero igual de efectivo.

Su apuesta emplea guitarras y un ritmo más alegre que nos transporta a nuestro destino vacacional sin nisiquiera haber despegado.

Además, la aerolínea turca usa una música especial para el tono de espera de su servicio de atención al cliente. Se trata de ofrecer un tema pegadizo para calmar los ánimos de los clientes.

Música de Turkish Airlines

5. Air France

Si, por algún motivo, nos sentimos un poco decaídos a la hora de embarcar, ya sea por cansancio o por la resaca del viaje, la música de Air France se encargará de animarnos.

Fiel a la predilección europea por la música de baile, la compañía francesa ha optado por un tema electrónico optimista con una potente base techno. Seguramente, el responsable de elegir la música en Air France es un asiduo a las fiestas rave.

Mientras que la canción anterior, The World Can be Yours de Telepopmusik, era un tema muy suave que se usó en varios videos promocionales de la compañía, la versión actual corre el riesgo de que los pasajeros no se estén quietos en sus asientos antes del despegue.

Música de Air France

6. Japan Airlines

Puede que la música de Japan Airlines nos recuerde al principio a un anuncio de un banco, pero mejora enormemente a medida que avanza. A diferencia de otros temas más alegres que hemos visto, arranca lento y va aumentando el ritmo poco a poco de la mano de una cantante con una voz increíble.

El tema, titulado I Will Be There With You, se presentó con motivo del lanzamiento de los vuelos del Boeing 777-300ER a los Estados Unidos, de ahí que la letra esté en inglés.

Música de Japan Airlines

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.