Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Hasta el momento, el Tianguis Turístico México 2023 reporta 737 compradores
Tianguis Turístico México 2023 en la Ciudad de México
El Tianguis Turístico México 2023, considerado la fiesta más importante del turismo en América Latina, se celebrará en la capital del país del 26 al 29 de marzo.

Hasta el momento, el Tianguis Turístico México 2023 reporta 737 compradores

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, anunció que a 12 semanas de la celebración del Tianguis Turístico México 2023, se ha registrado un total de 737 compradores de 450 empresas provenientes de 44 países, además de México. Este es el mayor número de compradores registrados a esta fecha en la historia del evento, que se celebrará por primera vez en la Ciudad de México.

El Tianguis Turístico México 2023 tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo.

La Secretaría de Turismo ha informado que, al comparar la edición 47 del Tianguis Turístico con ediciones previas, se ha registrado un aumento en el número de compradores a 12 semanas de la celebración del evento. En 2015, en Acapulco había 191 compradores; en 2016, en Guadalajara había 442; en 2017, en Acapulco había 334; en 2018, en Mazatlán había 379; y en 2021, en Mérida había 644. En las ediciones de 2019 y 2022 en Acapulco, a la séptima semana previa al evento, se habían registrado 496 y 793 compradores, respectivamente.

El Tianguis Turístico México 2023 tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, que cuenta con una superficie de exposición de 34 mil metros cuadrados. Ya se ha confirmado la participación de todas las entidades federativas de México.

Además de los 32 estados del país, también asistirán municipios y los principales actores del turismo tanto nacional como internacional. Habrá espacios especialmente dedicados al Tren Maya y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Torruco Marqués dijo que se han confirmado la presencia de distinguidos invitados internacionales de alto nivel, incluyendo ministros de turismo y compradores interesados en México como destino turístico. Además, se llevarán a cabo ponencias magistrales como la de Rosario Marín, la primera mujer de origen mexicano en desempeñar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos, y la de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, como parte del programa académico del evento.

También se han programado hasta el momento 20 seminarios virtuales sobre diversas temáticas relacionadas con las tendencias del turismo. Y se han organizado 11 viajes de familiarización en coordinación con los estados y municipios.

La edición 47 del Tianguis Turístico México será la tercera que se celebra con un enfoque inclusivo, con el objetivo de destacar la importancia de la inclusión y la accesibilidad como un eje fundamental para el desarrollo económico y social del sector turístico. Será la primera vez que se incluyen pabellones y líneas aéreas internacionales, así como la participación de países de la Organización del Mundo Maya (Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México) como una región con un producto turístico multidestino integrado.

Durante el evento se llevarán a cabo actividades culturales de los 32 estados de México en algunos de los lugares más representativos de la ciudad. Esta será la primera vez que se realizan actividades culturales de esta índole en la capital del país.

El Tianguis Turístico México 2023, considerado la fiesta más importante del turismo en América Latina, se celebrará en la capital del país del 26 al 29 de marzo. Será la primera vez que se celebra en la capital y se espera que supere todas las marcas de ediciones anteriores. Torruco Marqués invitó a todos a asistir al evento.

Logotipo del Tianguis Turístico México 2023 en la CDMX
Logotipo del Tianguis Turístico México 2023.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Qué es ETIAS, la autorización de viaje para mexicanos en Europa

Qué es «ETIAS», la autorización de viaje para mexicanos en Europa

A partir de noviembre de este año, la Unión Europea solicitará a los viajeros mexicanos …

error: El contenido está protegido contra plagio !!