Inicio / Empresas turísticas / Finca Bugambilias del Bajío, un tributo a las raíces de nuestro país
Finca Bugambilias del Bajío
Finca Bugambilias del Bajío.

Finca Bugambilias del Bajío, un tributo a las raíces de nuestro país

Existen lugares mágicos por toda la República Mexicana, espacios que animan a explorar cada rincón para encontrar detalles inesperados, “Finca Bugambilias del Bajío” es uno de estos lugares. 

Este lugar está ubicado a tan sólo veinte minutos de la ciudad de Celaya, en Canoas, una pequeña comunidad que destaca por sus casas antiguas, calles empedradas y nacimiento de agua mineral. La finca es un complejo conformado por cabañas familiares y habitaciones sencillas. 

El tema central del complejo es “México”, una especie de tributo a las raíces de nuestro país en el que destaca el paisaje que lo rodea y la decoración tradicional.  

Ahora que sabes que existe este maravilloso lugar ahí te van seis motivos para conocerlo:

1. Precios accesibles

Aunque sería aventurado decirte los costos (dependerá de la temporada y otros factores) sí te puedo decir que es un lugar con una excelente relación calidad-precio. Nosotros siempre preferimos la renta de las cabañas ya que al tener cocineta y barra para alimentos te permite hacer ajustes que sin duda ayudarán a economizar en los alimentos y bebidas. 

2. Privacidad 

Una de las mayores cuestiones del contexto actual al momento de planear un viaje es evitar las multitudes y te tengo una excelente noticia, este lugar no sólo tiene pocas habitaciones, sino que además se encuentra rodeado de naturaleza lo que te permitirá tener un descanso verdadero alejado del ruido y las multitudes. 

3. Servicios adicionales

Cuando un espacio se encuentra retirado de ciudades, son tan importantes los servicios adicionales como el espacio en sí. Te cuento que además de contar con una cocina mexicana operada por cocineras tradicionales de la comunidad disponible a cualquier hora, cuentan con un spa en el que ofrecen masajes individuales. El spa se maneja con reservación, pero es algo que vale la pena. 

4. Salón de eventos

Con miras a un futuro no tan lejano (esperemos), este espacio cuenta con un salón de eventos con capacidad de 400 metros cuadrados, esto es ideal para realizar eventos sociales como: bodas, cumpleaños o simplemente un evento de reunión familiar o empresarial informal. Una cosa que nos encantó de esto es que al momento de reservar el espacio para algún evento se bloquean las habitaciones por dos noches (la previa al evento y la del evento) para evitar que algún curioso se cuele en tu evento, por lo que sólo el responsable del evento puede rentar las habitaciones para sus familiares, amigos o invitados. 

5. Foto espacios 

¿Qué es de un viaje sin una foto para el recuerdo? Gracias a la decoración de este lugar es imposible no encontrar un lugar que grite “¡fotografía!”. Desde la vista a la naturaleza hasta los elementos de decoración estratégicamente colocados, seguro terminarás con una sesión completa. 

6. Inclusividad

Es una realidad que cada vez más lugares buscan incorporar zonas de accesibilidad para personas con discapacidad motriz, pero este lugar pensó en cada aspecto del lugar con la colocación de espacios amplios, rampas y rieles para que sea más sencillo el movimiento de todos los huéspedes. 

Suena perfecto, pero antes de hacer tus maletas te comparto algunos puntos a considerar.

  1. La señal telefónica y de internet es limitada, si eres una persona que no puede desconectarse del mundo virtual considera este punto antes de asistir. 
  2. El lugar es precioso, pero suele ser frío de noviembre a febrero así que no olvides empacar ropa abrigadora. 
  3. Similar al punto anterior, la alberca funciona con fotoceldas, por lo que la temperatura puede no ser la ideal si el clima así lo decide. Si amas disfrutar las albercas quizás debas planear tu viaje para meses más calurosos. 
  4. El transporte público es limitado en esa área, te sugiero llegar en vehículo propio para evitar contratiempos. 

Aprovecha estos momentos para viajar de manera más consciente y conocer lugares cerca de ti, y recuerda si viajas sigue todas las recomendaciones locales para evitar la propagación del virus. 

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Martha Mendoza

Martha Mendoza
Tengo 30 años y soy licenciada en turismo, vivo en el Estado de 🇲🇽 🇲🇽🇲🇽 🇲🇽 Guanajuato pero soy originaria del Estado de Michoacán. A mí y a mi esposo nos encanta viajar tanto como podamos, buscando siempre opciones que nos permitan tener la mejor relación calidad-precio y buscando recomendaciones locales que nos brinden una verdadera experiencia del destino.