Inicio / Aereolíneas / El WTTC apoya la implementación de pruebas rápidas en aeropuertos de Europa
prueba rápida de Covid-19

El WTTC apoya la implementación de pruebas rápidas en aeropuertos de Europa

Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) reconoce que es muy alentador que luego de varios meses de hacer el llamado a utilizar pruebas rápidas y efectivas de COVID en el punto de partida, los aeropuertos del mundo ya las estén utilizando.

Las últimas investigaciones del WTTC muestran que los efectos de realizar este tipo de pruebas antes del viaje serán muy positivos: permitirán reactivar viajes internacionales, recuperar puestos de trabajo perdidos y reactivar la economía global. Se podrían salvar casi 20 millones de puestos de trabajo en Europa, incluidos 3 millones en Alemania, 1.93 millones en el Reino Unido, 1.91 millones en Italia y más de 1.5 millones en Francia.

Desde el WTTC se felicita y reconoce la introducción de esquemas de pruebas rápidas en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París, en el aeropuerto Heathrow en Londres y el reciente acuerdo que tuvo lugar entre el aeropuerto Fiumicino de Roma y el Aeropuerto Internacional de Linate en Milan. “Esperamos que esto inspire a otros países e implementen iniciativas similares.”

Aunque reconocen que para salvar la industria de viajes y al sector turismo se necesita que este esquema de pruebas se haga bajo un protocolo internacional estandarizado. La cooperación y coordinación a nivel global son cruciales para restablecer por completo los viajes, evitar mayores problemas y eliminar las cuarentenas ineficaces y costosas.

Eliminar o reducir significativamente los tiempos de cuarentena, que ya han sido introducidos en algunos países, es un factor fundamental para restaurar los viajes de negocios vitales para la reactivación de la economía. Se recomienda que esta reactivación se dé primero en vuelos de corta distancia para enseguida hacerlo entre “hubs” de importantes centros financieros como Frankfurt, Londres, Nueva York y en aeropuertos clave de otros continentes.

“Con el sector de la aviación comercial en juego, es más importante que nunca que exploremos todas las vías prácticas para acelerar las pruebas en aeropuertos a través de elementos específicos”, dijeron desde el WTTC.

Con información del World Travel and Tourism Council

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.