Inicio / Artículos de turismo de reuniones / El Mejor stand en la Fitur 2017 fue el de Colombia
Stand Colombia Fitur 2017

El Mejor stand en la Fitur 2017 fue el de Colombia

El stand por medio del cual Colombia promocionó durante esta semana al país como destino turístico, con énfasis en naturaleza y avistamiento de aves, fue seleccionado como el mejor de la muestra de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, por parte de los organizadores.

Con un amplio espacio de 420 metros cuadrados, el stand preparado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo de ProColombia y Fontur, fue un homenaje al turismo sostenible, temática que va en línea con la designación por parte de la Organización de Naciones Unidas – ONU del 2017 como el ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo’.

Con un entorno natural, el stand de Colombia tiene la forma de varios árboles hechos con materiales reciclados de la industria maderera del hogar; sus ramas, articulan la oferta centrada con música en directo, degustaciones de platos típicos y avistamiento de aves, macroproyecto turístico que está en plena ejecución.

“Este es el año de Colombia en materia turística, la industria que está jalonando el crecimiento económico y que ya la segunda fuente de divisas para el país. Esperamos un mayor crecimiento impulsados por la consecución de la paz, la expectativa de contar con nuevos destinos y sacar provecho, de manera sostenible, al potencial natural que tenemos”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Criterios como innovación, originalidad, comunicación, mensajes promocionales y profesionalismo condujeron a este nuevo reconocimiento que contribuye al posicionamiento del país dentro de la industria turística.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, quien agregó que el trabajo de promoción internacional se desarrolla “en articulación con gremios y empresarios”.

El stand de Colombia en Fitur contó, además, con la presencia de 51 empresarios, incluyendo operadores turísticos, hoteles, una aerolínea y oficinas promotoras de turismo de 11 regiones del país, quienes a lo largo de la semana sostuvieron encuentros de negocios con los mayoristas y turoperadores que se dieron cita en Madrid.

Además, se realizó una misión de pymes del turismo conformada por 60 empresarios nacionales quienes fueron capacitados con expertos internacionales para ofrecer sus productos y experiencias en el mercado internacional.

Desde 2010, la llegada de visitantes internacionales a Colombia creció en un 70,33%, al pasar de 2´610.690 en ese año a 4’447.004 en 2015. Así mismo, durante la administración del presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno ha invertido $995.187 millones en proyectos de infraestructura, de competitividad e iniciativas de promoción turística.

Fuente: Mincit.gov

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Reapertura Palacio Mundo Imperial 2024

Palacio Mundo Imperial reabre sus puertas con gran éxito

A poco más de 3 meses de las afectaciones por el huracán Otis, el hotel …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234