Inicio / Artículos de sucesos turísticos / ¿Cuándo es el Mayan Wind Fest 2024 en Cancún?
Playa en Cancún
Playa en Cancún / Foto cortesía.

¿Cuándo es el Mayan Wind Fest 2024 en Cancún?

La primera edición del Mayan Wind Festival 2024 que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero en el puerto de Cancún se muestra lista para recibir a atletas y espectadores, en el marco de este evento de talla mundial que promete elevar los niveles de adrenalina y hacer de este paradisiaco destino en el Caribe mexicano, un punto clave para disfrutar de eventos deportivos internacionales.

Con la participación confirmada de 230 atletas provenientes de Estados Unidos, Dinamarca, Francia, República Checa y México, entre otros, dará inicio la temporada de regatas que consta de cuatro etapas clasificatorias, donde la habilidad y destreza para conquistar el oleaje será clave para obtener un lugar en el prestigioso Campeonato Mundial Optimist 2024, el Campeonato Norteamericano Optimist y el Campeonato Sudamericano Optimist en las categorías de Kitesurf, Wingfoil y Windsurf.

Mayan Wind Fest 2024

El Wingfoil es una prueba de velocidad que busca aprovechar la corriente del viento para volar sobre las olas; mientras el Kitesurf consiste en deslizarse con la ayuda de un cometa; y el Windsurf, es una modalidad de deporte a vela que se basa en el deslizamiento sobre una tabla y una vela que, en su conjunto, transformarán las aguas del Caribe Mexicano en un escenario lleno de dinamismo y emoción.

Durante los tres días de competencia, los espectadores podrán disfrutar de diversas actividades como una amplia oferta gastronómica; así como de un ambiente de fiesta a cargo de las Gemelas Lascasterr, DJ´s de origen brasileño que desplegarán lo mejor de sus mezclas en la tornamesa.

El Mayan Wind Fest 2024 promete convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes en Cancún, de la mano de la pasión y emoción compartida por los competidores y visitantes que se darán cita para disfrutar de este festival que fusiona deporte, cultura y naturaleza en el Caribe mexicano.

Algunos de los atletas confirmados son:

  • Valentín Rodriguez, Colombia. – Campeón Mundial GKA Kiteboard World Tour 2019
  • Posito Martínez, República Dominicana. – Campeón Mundial Big Air 2016
  • Paula Novotna, República Checa. – Campeona Mundial Wingfoil Race y Freestyle 2022
  • Benji Castenskiold, Dinamarca. – Prodigio de Winfgoil de 11 años.
  • Xantos Villegas, México. – Número Uno de México en Kitefoil Race
  • Einar Saad, México. – Número Uno de México en Kite Freestyle

Para más detalles del evento, visita: https://www.mayanwindfest.com/

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Catedral Puebla

Puebla presenta su oferta turística en ATMEX 2024

Durante su participación en el panel de conferencias de ATMEX 2024 celebrado en la ciudad …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234