Inicio / Hablemos de turismo / ¿Cuál es el tipo de turismo que busca que no sea posible encontrarlo en nuestro México?
Turismo en México

¿Cuál es el tipo de turismo que busca que no sea posible encontrarlo en nuestro México?

Así se siente México, así se lleva México1 se escuchaba en el 2004 en voz del cantante Luis Miguel, una canción en honor de la riqueza de nuestro país, una canción que podemos decir que se adelantó como un preludio a lo que serían los recursos, sabores y colores que se distinguen en un México turísticamente pujante, un México que hoy destaca en el 6to. Lugar2 del ranking sobre la preferencia turística del mundo.

Los 39.3 millones de turistas no se han equivocado, han elegido como destino de viaje, por cualquiera de las tipologías del turismo que se manifiestan en cada uno de los productos que se viven en el suelo azteca, un país que se ha entregado con ahínco cada vez más fuerte en cada uno de los sexenios, a renovar e innovar la industria de la felicidad, para la cual México, en cada uno de sus destinos, se le ha considerado como medio vivencial3, donde se han identificado los recursos y atractivos turísticos que solícitos han creado una impresión sensorial, emocional y auténtica en cada uno de los productos turísticos integrados diseñados.

¿Cuál es el tipo de turismo que busca que no sea posible encontrarlo en nuestro México? Dígame un tipo y yo se lo consigo. Ésta es la certeza con la que se desarrolla el turismo de experiencias que las demandas exigen para ser competentes ante los ojos y preferencias del turista con estudios y gusto por la cultura, con ingresos destinados a viajar, que se nutre de las vivencias recomendadas por sus amigos, el turista de nuestros días que tiene al alcance toda la información turística disponible en el mundo en su Smartphone, ese turista lo encuentra todo en México.

Queremos que todo aquel que nos visite se lleve un poco de México, pero no sólo en fotos o en artesanías, no, ya no es suficiente, sino que se lo lleve en sus recuerdos, recuerdos que al ser evocados volverá a revivir su paso por el país dentro de un mapa sensorial4 que lo habrán de conducir a sentir de nuevo todas las emociones vividas en cada uno de los lugares en los que estuvo, en cada uno de los platillos que probó; y justo son esas emociones que lo condujeron a ser feliz de haber estado en la tierra del lábaro tricolor,  que lo conducirán a compartir sus experiencias con todo aquel que lo rodee y que lo quiera escuchar,  y con toda seguridad decidirá volver porque se lleva a México en la piel.

Bibliografía


Comentarios

comentarios

Acerca de MGET. Adriana Fabiola Cantú Moya

Actual docente en la Facultad de Ciencias Políticas, UANL; Universidad CNCI Virtual, Instituto Regiomontano de Hotelería; y Universidad Autónoma de Durango & Escuela de Gestión en Administración Turística. "El turismo nace en el corazón, y debe de diseñarse con pasión, pero venderse con el cabeza."