Inicio / Artículos de cruceros / Cruceros reactivan actividades en Ensenada, tras hechos de violencia
Crucero en el Puerto de Ensenada
A partir del 5 de septiembre, los cruceros eliminarán el requisito de comprobante de vacunación para sus pasajeros.

Cruceros reactivan actividades en Ensenada, tras hechos de violencia

Después de los disturbios ocasionados el pasado viernes 12 de agosto, Carnival Radiance y el Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, comunicaron que ya desarrollan sus actividades en el puerto de Ensenada con normalidad, ya que las autoridades sostuvieron una reunión con las navieras Carnival Radiance y Royal Caribbean para concretar acuerdos y reactivar los arribos de los cruceros.

El Secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez comentó sobre el tema “Nos interesaba reunirnos lo más pronto posible con las navieras, el sector de los cruceros para Ensenada es muy importante, lamentamos lo ocurrido en pasados días, pero también creemos que no podemos intimidarnos y dejar de motivar a que el turista venga y conozca todo lo positivo que está pasando en nuestra región, que sin lugar a dudas es mucho más que lo otro”.

El arribo de cruceros a Ensenada representa una actividad económica de mucha importancia, pues empresas turísticas como los touroperadores, ofrecen diferentes servicios que involucran a diversos actores sociales, propiciando una derrama económica de la que dependen muchas familias.

Según datos del Indicador Turístico 2022, del primer semestre de la Secretaría de Turismo de Baja California, se percibe un aumento en el arribo de cruceros a Ensenada en comparación a datos anteriores a la pandemia.

Ensenada recibió 140 cruceros, que trajeron consigo 226 mil pasajeros, posicionando al puerto como el tercer lugar nacional con más arribo de turistas, solo después de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo, índica la Secretaria de Turismo Federal.

Con la llegada de los cruceros a Ensenada los días miércoles, jueves, sábados y domingos, la actividad turística en el puerto, es un detonante del desarrollo económico de la región.

Es importante mencionar que una de las acciones más notables que han tomado los cruceros para incentivar al turista a consumirlos, es la eliminación del comprobante de vacunación como requisito de ingreso a partir del 5 de septiembre de 2022, en el caso de Royal Caribbean.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Crucero Wonder of the Seas

Llegará a Cozumel el crucero más grande del mundo en marzo

La terminal internacional de cruceros operada por SSA México en el puerto de Cozumel desde …