Inicio / Política turística / Cozumel pone en marcha programa para garantizar su sustentabilidad
Cozumel-México
Cozumel en el estado de Quintana Roo.

Cozumel pone en marcha programa para garantizar su sustentabilidad

Cozumel, Quintana Roo, a 3 de junio de 2019.- A fin de garantizar un destino turístico sustentable, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, presidenta del DIF municipal, puso en marcha el programa los “10 Hábitos Ciudadanos para la Conservación”, que arrancó con la Inauguración de la Semana de Concientización Ambiental, en la que se impartirán cursos y talleres a más de 500 estudiantes de la isla. 

En el marco del evento, en la secundaria técnica 24 “Octavio Paz”,  el Presidente Municipal de Cozumel firmó una carta compromiso junto con el director del plantel, Marco Antonio Velázquez, quien asume la responsabilidad de incorporar a la institución las acciones que promueve el gobierno municipal a favor del ambiente.

Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis
Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel.

En ese sentido, Pedro Joaquín precisó que los “10 Hábitos Ciudadanos para la Conservación” son acciones que benefician al planeta y buscan garantizar un futuro más sustentable:

  1. Separar y reciclar
  2. Ahorrar energía
  3. Disminuir el consumo del agua
  4. Mantener las playas limpias
  5. Fomentar el uso de fertilizantes orgánicos para plantas y cultivos
  6. Apoyar a los productores locales
  7. Utilizar bolsas ecológicas
  8. Usar bicicleta o caminar
  9. Donación de productos que ya no se requieran, y
  10. Mantener en buen estado los vehículos

“Ustedes, como hijos, nos dan importantes lecciones y por ustedes tenemos que proteger la vida humana: si no nos ocupamos hoy del ambiente, estaremos viendo resultados negativos; por ello hoy juegan un papel muy importante, porque además de transmitir y replicar el mensaje, serán un factor fundamental para revertir el daño ecológico y preservar el ambiente”, enfatizó el Presidente Municipal de Cozumel.

En el marco del arranque de la Semana de Concientización Ambiental, la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz, explicó que el programa de los 10 hábitos tiene como propósito concientizar a la ciudadanía para que en la vida cotidiana aplique actividades que generen un cambio en su actuar.

Por su parte, el Embajador de la Agenda 2030, Limbert Gabriel Ballote, afirmó que la comunidad juvenil es un sector fundamental para crear conciencia ambiental, por ello, en la Semana de Concientización Ambiental se llevarán pláticas y talleres a estudiantes.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.