Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Costa Rica actualiza sus requisitos de ingreso a turistas extranjeros
cumbre-cerro-chirripó-en-Costa-Rica
Cumbre del cerro Chirripó en Costa Rica, parte del Parque Nacional Chirripó.

Costa Rica actualiza sus requisitos de ingreso a turistas extranjeros

Desde el primer día del mes de diciembre y hasta enero 7 de 2022, los establecimientos comerciales y actividades masivas en todo Costa Rica solicitarán voluntariamente el código QR de vacunación Covid-19 a todas las personas de 18 años y mayores. Este código será emitido a los turistas que cuenten con el esquema completo de vacunas permitidas antes de su ingreso al país, al llenar el Pase de Salud (https://salud.go.cr/) solicitado por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Cabe recalcar que quedará a discreción de cada establecimiento el optar si admite a personas con esquema completo de vacunación verificable con código QR o con certificado de vacunación impreso (solo aplica para mayores de 18 años). Incluso hay actividades al aire libre donde pueden optar solicitar este comprobante, como rafting, tirolesa, senderismo, escalada, tours a caballo, etc.

Las vacunas permitidas para el ingreso son las aprobadas por la OMS o con autorización de una agencia regulatoria oficial (EMA, FDA): Astra Zeneca/Oxford, Pfizer/Biotech, Moderna, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac, Sinopharm y Covaxin. Se preguntarán qué pasa con quienes no tienen alguna de las vacunas mencionadas anteriormente; estos turistas, deberán contratar una póliza de viaje con un mínimo de 5 días de vigencia que cubra al menos los gastos de alojamiento y médicos generados en caso de ser detectados con Covid-19.

Las pólizas de viaje pueden ser adquiridas 48 horas antes de la salida del vuelo hacia Costa Rica (ver más información aquí). Es importante contar con esta póliza antes de hacer el registro con la aerolínea, ya que será solicitado para poder ingresar al vuelo.

Para saber:

El pasado 1 de Diciembre, Gustavo Alvarado fue nombrado nuevo presidente ejecutivo del ICT y Ministro de Turismo.

Alvarado cuenta una importante trayectoria en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y se ha comprometido a dar continuidad a la recuperación gradual del sector turístico a través de una sólida conexión aérea con los principales mercados internacionales de Costa Rica.

Gustavo Alvarado, Ministro de Turismo de Costa Rica
Gustavo Alvarado, Ministro de Turismo de Costa Rica.

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.